5 canapés sencillos para estas Navidades

Con la Navidad a poco más de un mes, ya tenemos preparadas todas nuestras recetas para Navidad. Hoy quiero mostraros una selección de 5 canapés fríos que podrás preparar fácilmente y que son muy resultones para cualquier cena navideña. Además, no son nada copiosos.

1. Tomates cherry rellenos con salmón y aceitunas

Para unos 20 tomatitos cherry rellenos, necesitaremos: 250 gr de salmón ahumado, 20 aceitunas negras, paté de salmón casero.

Aprovecharemos el paté de salmón casero que os enseñé el otro día para rellenar los tomatitos cherry. Vacía los tomatitos cherry con la ayuda de una cuchara de café, y rellénalos con el paté de salmón. Déjalos reservados.

Ahora coge el salmón ahumado y enróllalo alrededor de una aceituna negra. Para que no se escape, pínchalo con un palillo. Pon cada salmón enrollado sobre cada tomatito cherry relleno.

2. Canapés de queso mozzarella y tomate

Para preparar unos 10 canapés necesitaremos: 2 bolas de mozzarella fresca, 2 tomates, unas hojas de albahaca, pimienta, sal, un ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y pan tostado.

Pela los tomates y pártelos en taquitos. Ponlos en un bol junto a la albahaca bien picada, la sa, la pimenta, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de manzana. Deja que macere durante unos 10 minutos.

Parte el pan en tostadas y ponlo a tostar en el horno. Parte la bola mozzarella fresca en lonchas.

Ahora solo toca montar los canapés. Para ello, Sobre el pan tostado pon un poco de aceite de oliva y restriega un ajo. Ponle encima una loncha de queso mozzarella fresco, y encima de ella, el tomate macerado.

3. Brochetas de tomates cherry y queso

Fácil y sencillas. Solo necesitarás: Taquitos de tu queso favorito, tomatitos cherry, orégano. Van unas 3 mitades de tomatitos cherry y unos tres taquitos de queso por brocheta.

Solamente tienes que montar las brochetas alternando los tomatitos cherry partidos a la mitad y los taquitos de queso. Por último agrega un poco de orégano.

4. Brochetas de queso y uva

Es otro bocado de lo más sencillo de preparar. Para unos 25 canapés, solo necesitarás 25 uvas, 25 taquitos de queso y 25 palillos.

Pincha las uvas con los palillos, y después el queso. ¡Listo!

5. Rollitos de jamón cocido y relleno de mayonesa


Para uno 12 rollitos necesitarás: 12 lonchas de jamón cocido, 50 gr de mayonesa, nueces, piñones, taquitos de queso, pimiento rojo en taquitos, una lata de atún, pimiento verde en taquitos, tomate natural en taquitos, y aceitunas en taquitos.

Mezcla en un bol el pimiento verde, el pimiento rojo, los taquitos de queso, la lata de atún, el tomate, las nueces, los piñones y las aceitunas con la mayonesa. Deja que todo se mezcle hasta obtener una masa compacta.

Estira sobre la mesa de trabajo cada una de las lonchas de jamón cocido y ponles en el centro un poco de relleno. Ve enrollando cada loncha, situando siempre el cierre en la parte inferior para que no se abran.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *