5 cócteles de verano sin alcohol para los peques

Los cócteles veraniegos sin alcohol son perfectos para un viernes como el de hoy, una tarde de relax o una jornada de fiesta con los peques. Atentos porque estos cócteles son tanto para los peques de la casa como para los mayores. Hace un tiempo os mostramos la primera entrega de cócteles sin alcohol para los peques, pues ya tenemos la segunda.

Son muy sencillitos de preparar y sobre todo naturales ya que vamos a utilizar fruta fresca y todo nuestro cariño para que salgan estupendos. ¿Quieres saber cómo se preparan?

Piña colada

Para preparar una piña colada rica sin alcohol necesitarás 200 ml de zumo de piña, 100 ml de crema de coco y 100 gr de hielo picado. Pon los tres ingredientes en la batidora y bate hasta que tengas una crema.

Mojito de fresa

Para preparar un cócktail de mojito de fresa necesitarás 3 fresas grandes, 6 cubitos de hielo, 7 hojas de menta, el zumo de media lima, dos cucharadas de azúcar moreno, un poco de soda y un poco de Fanta de Limón.
Pica el hielo y ponlo en los vasos. El en vaso de una batidora las fresas lavadas, sin hojas, el zumo de lima y el azúcar moreno. Vierte la mezcla por encima del hielo. Lava bien las hojas de menta e incorpóralas al mojito. Añade la Fanta de limón y la soda.

Limonada de fresa

Para preparar un litro de limonada necesitarás: 250 gr de fresas, 2 limones grandes, 1 lima, 130 gr de azúcar y 750 gr de agua. Lava las fresas y tritúralas con el azúcar. Haz el zumo de limón y añádelo a la mezcla y haz lo mismo con el zumo de lima. Agrega el agua a la mezcla y vuelve a triturar para que los sabores se integren bien. Decora con unas cuantas fresas y sírvela muy fresquita.

Horchata casera

Para preparar un litro de horchata necesitarás: 250 gr de chufas, 800 ml de agua y 2 cucharadas de azúcar. Pon las chufas en remojo durante al menos 8 horas. Y cambia el agua un par de veces cuando veas que está turbia. Una vez que tenemos las chufas hidratadas y su piel está totalmente lisas, pon las chufas en el vaso de una batidora, añade el agua y tritura todo. El agua irá poniéndose blanca. Verás que se queda una pasta, por lo que después has de pasar la mezcla por un colador o por un chino.
Una vez tengas todo el líquido colado, añade azúcar, métela en el frigorífico y tómala muy fría.

Smoothie de naranja, plátano y miel

Para preparar un smoothie necesitarás: 1 naranja, 1 plátano, 3 cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel. Pela la naranja y quita toda la parte blanca para que no amargue. Pela el plátano y pon ambos ingredientes en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien batido y triturado. Añade el yogurt y la miel y sigue batiendo todo hasta que quede unificado. Sírvelo muy frío.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Esther Simon Garcia dijo

    Que ricos!!!

    1.    rita dijo

      wha5t?

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

    qué refrescantes…los comparto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *