5 ensaladas de aguacate para disfrutar de la primavera


El aguacate, es uno de los frutos más versátiles para prepararlos de cualquier forma. Queda perfecto en ensaladas porque además de darle un toque de lo más especial, nos ayuda a fortalecer los músculos y funciona además como protector cardiaco.

El aguacate contiene unas enormes cantidades de vitamina E, que resulta perfecto para la piel y para el crecimiento de los niños. Hoy te presentamos 5 recetas de aguacate con ensaladas que seguro te encantarán.

Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes:
Un aguacate, un mango maduro, nueces, diente de león, sal, pimienta, aceite y vinagre de módena.

Parte el aguacate y el mango en tiras. Procura que ambos estén maduros para que tengan más sabor. Pon en un plato un puñado de hojas de diente de león y sobre él, el aguacate y el mango. Aliña con unas nueces, un poco de pimienta, sal, aceite y vinagre de móndena. La receta completa de ensalada de aguacate y mango.

Ensalada de aguacate y gambas

Ingredientes:
Un aguacate, 10-12 gambas cocidas, tomates cherry, cebollino picado fresco, mezclum de lechuga, sal, pimienta, aceite y vinagre de módena.

Prepara en un bol, el mezclum de lechugas, el aguacate cortadito en cuadrados, las gambas cocidas peladas y los tomatitos cherry. Aliña con un poco de sal, pimienta, aceite y vinagre de módena. ¡Riquísima!

Ensalada de aguacate y salmón

Ingredientes:
Un aguacate, 250 gr de salmón ahumado, una bola de queso mozzarella, pipas peladas, sal, pimienta, aceite y vinagre de módena.

Parte los aguacates por la mitad y con la ayuda de una cuchara, vacíalos con cuidado. Pon en cada uno de los “moldes de aguacate” el salmón ahumado en tiras, el aguacate en cuadraditos y justo en el centro, una bola de mozzarella. Aliña con pipas peladas, pimienta, sal, aceite y vinagre.

Ensalada de aguacate con cítricos

Ingredientes:
Un aguacate, un pomelo, una naranja sanguina, una naranja, menta, aceite, pimienta y sal

Pela la naranja, el pomelo y la naranja sanguina, y córtalas en rodajas colocando todas ellas sobre un plato o una fuente. Pela el aguacate y pártelo en pequeños gajos. Ponlo encima de cada uno de los cítricos. Aliña con un chorrito de aceite, pimienta y sal y decora con unas hojitas de menta. Toda la receta de ensalada de aguacate con cítricos.

Ensalada de aguacate con fresas

Ingredientes:
Un aguacate, mezclum de lechugas, 5-6 fresas, tomate, aceite, pimienta, sal y vinagre de módena.

Vacía los aguacates y en cada uno de los moldes de aguacate pon un poco de mezclum de lechugas, el aguacate partido en taquitos y las fresas en lonchas. Ponle un toque más de color con pequeñas rodajitas de tomate. Aliña con aceite, sal, pimienta y un poco de vinagre de módena.

En Recetin: Trucos de cocina: Cómo pelar un aguacate

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   tropicultura.com dijo

    Maravillosas recetas, Hemos compartido la del aguacate con salmón en una colección en nuestro Tropiblog. Una combinación que nos encanta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *