8 recetas de champiñones rellenos para chuparse los dedos

Cocinar con champiñones da muchísimo juego, por eso hoy hemos preparado 8 recetas de champiñones rellenos originales que te encantarán. ¿Con cuál de las 8 te quedas?

Champiñones rellenos de calabacín con cebolla y pimiento

Prepara un sofrito de cebolla muy picadita, calabación muy picadito y pimiento amarillo con dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que todo se rehogue y añade un poco de sal y de pimienta.
Limpia los champiñones, quítales los rabitos y pon a precalentar el horno a 180 grados.

Rellena cada uno de los champiñones con la mezcla de verduras, y pon cada uno de los champiñones en una bandeja de horno y cocina durante unos 25 minutos. ¡Riquísimos!

Champiñones rellenos de arroz

Coge un paquetito de arroz precocinado y prepara en una sartén un poco de cebolla picadita. Añade el tazón de arroz y deja que se sofría con la cebolla. Pasados 3 minutos añade un poco de salsa de soja y deja que reduzca.

Limpia los champiñones, quítales los rabitos y pon a precalentar el horno a 180 grados. Rellena cada uno de los champiñones con el arroz, y pon cada uno de los champiñones en una bandeja de horno a hornear durante unos 20 minutios. ¡Ñam!

Champiñones gratinados

Pon en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y pon cebolla picadita, unos taquitos de jamón ibérico y tomatitos cherrys en trocitos. Cocina todo durante unos 10 minutos.
Limpia los champiñones quitándoles el rabito y pon a precalentar el horno 180 grados. Pon un poco de relleno en cada champiñon, y espolvorea con un poco de queso para gratinar.
Gratina los champiñones durante unos 20 minutos. ¡Verás que jugosos!

Champiñones rellenos de atún y tomate

Pon en una sartén un poco de cebolla picada con dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que se dore y añade 2 latas de atún en escabeche. Cuando todo esté rehogado añade un poco de pimienta y tiras de tomate natural y deja que todo se haga unos 5 minutos.

Limpia los champiñones, quítales el rabito y pon el horno a precalentar a 180 grados.

Rellena cada champiñon con la mezcla y hornea unos 15 minutos. ¡Ricos ricos!

Champiñones rellenos de bacon y tomatitos cherry

Prepara una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade los taquitos de bacon y un poco de cebolla picada. Deja que todo se haga y cuando ambos ingredientes estén dorados, añade los tomatitos cherry partidos por la mitad. Cocina todo durante unos 15 minutos.

Limpia los champiñones y quítales el rabito. Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Rellena cada champiñón con la mezcla, y hornea a 180 grados durante unos 20 minutos. ¡El bacon está muy crujiente!

Champiñones rellenos de gambas

En un recipiente, vamos a picar un diente de ajo y añadirle una cucharada de orégano. Colocamos también un puñado de gambas, en trozos, y echamos un poco de sal. Dejamos marinar durante unos 15 minutos. Mientras, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y colocamos en ella, las cabezas de las gambas.

Añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar apretando bien cada cabeza para que nos suelte su esencia. Lo colamos y lo echamos al recipiente del marinado. Ahora es el momento de lavar los champiñones y colocarlos en una fuente de horno.

Riégalos con un poco de aceite de oliva y rellénalos con el marinado. Hornea tan solo 10 minutos a 180º.

Champiñones rellenos de jamón y queso

Siempre limpiaremos bien los champiñones, antes de comenzar con cualquier receta. Los vamos poniendo en una bandeja de horno. Por otro lado, en una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añado una cebolla pequeña picada y dos dientes de ajo. Dejamos que todo ello se sofría. En este momento, añadimos el jamón picado y un poco de orégano.

Retiras de la sartén y mezclas con una crema de queso. Puedes espolvorear un poco de queso rallado en cada uno.

Rellena cada champiñón y al horno 180º durante unos 12 minutos.

Champiñones rellenos veganos

Cortamos muy finamente una cebolla, un pimiento y un calabacín. Los salteamos en una sartén con un  poco de aceite y sal. Una vez listos, rellenamos los champiñones y sobre el relleno, colocamos rodajas de tomates cherry. Ahora solo queda llevarlos al horno, a 180º unos 16 minutos.

¿Se pueden hacer champiñones rellenos al microondas?

El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes pero que, en ocasiones no le sacamos el provecho que se merece. Como respuesta a la pregunta, sí se pueden hacer champiñones rellenos al microondas. Para ello, tienes que elegir una fuente apta, incorporar en ella los champiñones rellenos y sin amontonarlos.

En tan solo unos 5 minutos a 900 W estarán perfectos. Eso sí, puedes añadir otros 5 minutos con la opción de grill. Si no la tienes o no sabes cómo funciona. Programa 8 minutos y verás qué plato tan delicioso de champiñones sale de tu microondas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *