5 recetas de champiñones rellenos para chuparse los dedos

Cocinar con champiñones da muchísimo juego, por eso hoy hemos preparado 5 recetas originales de champiñones rellenos que te encantarán. ¿Con cuál de las 5 te quedas?

1. Champiñones rellenos de calabacín con cebolla y pimiento

Prepara un sofrito de cebolla muy picadita, calabación muy picadito y pimiento amarillo con dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que todo se rehogue y añade un poco de sal y de pimienta.
Limpia los champiñones, quítales los rabitos y pon a precalentar el horno a 180 grados.

Rellena cada uno de los champiñones con la mezcla de verduras, y pon cada uno de los champiñones en una bandeja de horno y cocina durante unos 25 minutos. ¡Riquísimos!

2. Champiñones rellenos de arroz

Coge un paquetito de arroz precocinado y prepara en una sartén un poco de cebolla picadita. Añade el tazón de arroz y deja que se sofría con la cebolla. Pasados 3 minutos añade un poco de salsa de soja y deja que reduzca.

Limpia los champiñones, quítales los rabitos y pon a precalentar el horno a 180 grados. Rellena cada uno de los champiñones con el arroz, y pon cada uno de los champiñones en una bandeja de horno a hornear durante unos 20 minutios. ¡Ñam!

3. Champiñones gratinados

champiñones_rellenos_gratinados

Pon en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y pon cebolla picadita, unos taquitos de jamón ibérico y tomatitos cherrys en trocitos. Cocina todo durante unos 10 minutos.
Limpia los champiñones quitándoles el rabito y pon a precalentar el horno 180 grados. Pon un poco de relleno en cada champiñon, y espolvorea con un poco de queso para gratinar.
Gratina los champiñones durante unos 20 minutos. ¡Verás que jugosos!

4. Champiñones rellenos de atún y tomate

Pon en una sartén un poco de cebolla picada con dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que se dore y añade 2 latas de atún en escabeche. Cuando todo esté rehogado añade un poco de pimienta y tiras de tomate natural y deja que todo se haga unos 5 minutos.

Limpia los champiñones, quítales el rabito y pon el horno a precalentar a 180 grados.

Rellena cada champiñon con la mezcla y hornea unos 15 minutos. ¡Ricos ricos!

5. Champiñones rellenos de bacon y tomatitos cherry

Prepara una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade los taquitos de bacon y un poco de cebolla picada. Deja que todo se haga y cuando ambos ingredientes estén dorados, añade los tomatitos cherry partidos por la mitad. Cocina todo durante unos 15 minutos.

Limpia los champiñones y quítales el rabito. Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Rellena cada champiñón con la mezcla, y hornea a 180 grados durante unos 20 minutos. ¡El bacon está muy crujiente!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *