5 recetas con coles de bruselas para niños

Las coles de bruselas son una opción de lo más sana y rica para estos días de verano. Tienen muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Son ricas en vitaminas A y C, ayuda a la retención de líquidos, y además es una fuente rica en fibra para nuestro organismo.

¿Cómo las podemos preparar para que los más peques se las coman sin problemas?

  1. Cocinarlas con espaguetis o cintas de nido. Las coles de bruselas van perfectas en este planto, cortadas en trocitos y añadiéndolas bacon y bechamel, todo ello gratinado al horno.
  2. Al horno con gratinado de queso. Las partimos a la mitad y hornearlas durante unos 20 minutos a 180 grados, hasta que estén doraditas, para luego ponerle queso y gratinarlas durante un par de minutos más en el horno.
  3. Con jamón ibérico van perfectas. Para ello cocemos las coles con agua y sal durante unos 15 minutos, y en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva con cebolla y el jamón ibérico. Después salteamos las coles con estos dos ingredientes y les añadimos un poco de perejil picado por encima.
  4. Asadas con miel y arándanos. Límpialas bien, y utiliza arándanos, aceite de oliva, mantequilla, canela, cáscara de naranja, medio vaso de miel, sal y pimienta. Extiende las coles partidas a la mitad y los arándanos en una fuente para el horno. Y en un bol mezcla el aceite de oliva, la mantequilla, la miel, la canela y la ralladura de la naranja. Mezcla todo bien y añádelo a las coles de bruselas. Hornea durante 25 minutos en el horno a 180 grados. Estarán listas cuando als coles de bruselas empiecen a estar doradas y crujientes.
  5. Brochetas de coles de bruselas al horno con bacon. Parte las coles de bruselas a la mitad y hornéalas durante unos 20 minutos hasta que estén bien doraditas. En una sartén tuesta el bacon y cuando esté crujiente retíralo. Monta cada brocheta con un trocito de col de bruselas, una loncha de bacon y otra mitad de col de bruselas.

¿Con cuál te quedas?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *