5 recetas con berenjena para este Jueves Santo

Hoy es Jueves Santo, y ya en plena Semana Santa, hemos querido prepararos un especial de recetas donde las protagonistas son las verduras. Se trata de recetas cuyo ingrediente principal es la berenjena, pero acompañada de otras verduras para hacer unas recetas de lo más sencillas y riquísimas.

Berenjenas a la plancha con salsa de tomate

Lava la berenjena y haz lonchas de unos 2cm de grosor, con ella, no tires el tallo de la misma porque nos servirá para la presentación. Pon una plancha al fuego, y añade un chorrito de aceite de oliva. Pon las lonchas de berenjena y cocínalas a la plancha con un poco de pimienta y sal por encima. Cuando esté lista, colócala sobre un plato con el tallo para que decore. No te olvides acompañar las berenjenas a la plancha con salsa de tomate casera.

Berenjenas al horno con tomate cherry y mozzarela

Disfruta de una forma de preparar las berenjenas diferente. Precalienta el horno a 180 grados, mientras preparas las berenjenas. Lávalas y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, vacíalas. Corta la carne de la berenjena en taquitos y saltéala con un poco de aceite, pimienta y sal en una sartén.
Coge cada una de las berenjenas vacías y pon sobre ellas la carne de berenjena que hemos salteado, tomatitos cherry partidos por la mitad y las perlitas de queso mozzarella. Pon a hornear unos 20 minutos, y una vez listas, decora con un poco de tomillo fresco.

Rollitos de berenjena con queso ricotta

No hay mejor compañero para las berenjenas que el queso ricotta. Y en esta ocasión, vamos a preparar unos deliciosos rollitos de berenjena, rellenos de queso ricotta y nueces.

Precalienta el horno a 180 grados. Haz lonchas muy finas de berenjena, para que te sea más fácil manejarlas y doblarlas. Una vez las tengas, rellena cada una de las tiras de queso ricotta y unas nueces, y enrrolla las lochas. Para cerrar los rollitos sin que se salga nada, ayúdate de unos palillos. Utiliza una bandeja de horno, para colocar cada uno de los rollitos y hornéalos durante unos 25 minutos, hasta que veamos que la berenjena está cocinada. Acompaña los rollitos con mermelada de tomate y te quedarán deliciosos.

Tostada de pisto de berenjena

Prepara en pequeños cuadraditos una berenjena 10 champiñones, 2 tomates, un calabacín, y medio pimiento rojo. Una vez que lo tienes todo cortado, pon una sartén a calentar con un poco de aceite, y añade la verdura. Rehoga lentamente hasta que se haga. Mientras, pon unas rebanadas de pan tostado en la tostadora y cuando tengas la verdura lista, pon un poco de pisto sobre cada una de las tostadas.

Bocaditos de berenjena al horno

Es una receta muy sencilla. Solamente tienes que cortar lonchas de berenjena y de tomate. Pon sobre una bandeja de horno una loncha de berenjena, otra de tomate y por encima espolvorea queso Grana Padano por encima y hornea durante unos 20 minutos. Después decora con un poco de orégano por encima.

Como ves, a estas recetas no les falta de nada, prepárate para un Jueves Santo rico rico.

En Recetin: Quiché de berenjenas con jamón y gambas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *