5 recetas fáciles de salmón ahumado para Nochevieja


El salmón ahumado es uno de los alimentos estrella de las Navidades, y es que además de ser muy práctico, está buenísimo y es de lo más resultón a la hora de preparar aperitivos originales para tus invitados.

Es un pescado de lo más completo. Es rico en vitamina D, vitamina B3, y es uno de los alimentos con más sodio, además de ser rico en proteínas no contiene azúcar.

Hoy vamos a preparar 5 divertidos y originales canapés cuyo protagonista es el salmón ahumado.

Rollitos de palmito con salmón ahumado

Se trata de hacer unos sencillos canelones en el cual el palmito será el relleno y la pasta será el salmón ahumado. Empieza enrollando cada uno de los palmitos con una loncha de salmón ahumado, y dale un toque de sabor con un poco de “flor de sal” y unas gotitas de vinagre de módena.

Piruletas de queso y salmón ahumado

Para prepararlas necesitaremos un paquete de palitos de pan, salmón ahumado, una tarrina de queso para untar, unas ramas de eneldo fresco y una manzana ácida. Empezamos mezclando el eneldo con el queso de untar. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos añadiéndola al queso. Ponemos la mezcla sobre una tira de salmón, y envolvemos cada uno de los palitos con el salmón ahumado.

Dados de salmón ahumado rebozados en frío sobre sésamo

Haz cuadraditos con tu salmón ahumado, y rebózalos en semillas de sésamo. Puedes acompañarlos con un poco de aceite de oliva y zumo de lima. Quedan deliciosos.

Brochetas de salmón y mango

Es un aperitivo de lo más sano. Solamente tienes que ir enlazando sobre una brocheta un dado de salmón ahumado, uno de mango y uno de queso fresco. Después aliña al gusto.

Mordiscos de queso Philadelphia finas hierbas y salmón ahumado

Estos pequeños canapés son de un solo bocado. Busca en el supermercado unos panecillos pequeños que sean para un único bocado. Unta cada uno de los panecillos con queso Philadelphia a las finas hierbas y decora en la parte superior con unas lonchas de salmón. Haz la forma que quieras y pon una ramita de eneldo para decorar.

¡Qué aproveche!

Imagen: Club Royal

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *