Paquetitos de col rellenos de arroz y carne

De estos paquetitos de col podríamos decir que son casi un plato completo en un bocado, pues se componen de verdura, arroz y carne. Esta receta está inspirada en los rollitos de hojas de parra tan típicos de la gastronomía de los países del Mediterráneo Oriental (Grecia, Turquía…)

Os recomiendo emplear una col de hoja tierna, que no presente muchas nervaduras ni tallo central, para que sea más flexible.

Ingredientes: 16 hojas de col rizada o repollo, 350 gr. de carne de cerdo picada, 100 gr. de arroz, 1 cebolla, 4 cucharadas de tomate triturado tamizado, 4 cucharadas de mantequilla, hojas de cilantro, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos haciendo una mezcla en crudo con la carne picada, el arroz, la cebolla partida a trocitos finos, la mitad del tomate frito y de la mantequilla, el cilantro picado y un poco de sal y pimienta. Ligamos bien y reservamos.

Ahora ponemos a cocer en abundante agua salada las hojas de col durante 5 minutos. Cuando estén listas las refrescamos en agua fría.

Extendemos una hoja de col y le ponemos un poco de relleno en el centro. Doblamos la hoja hacia el interior, primero la parte de abajo hacia el centro, luego los laterales y por último la parte de arriba.

Una vez que tengamos todos los 16 paquetillos hechos (podemos cerrarlos con hilo o cebollino) los ponemos en una sartén honda y amplia o cazuela con 200 ml. de agua y el resto del tomate y la mantequilla. Cubrimos los hatillos con un trozo de papel de aluminio del tamaño de la cazuela y le hacemos un agujero en el centro. Dejamos cocinar (vigilando la cantidad de salsa y añadiendo agua o caldo si fuera necesario) a fuego medio durante 1 hora hasta que los paquetitos estén listos por dentro.

Vía: Unpaisenlacocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *