Os recomiendo emplear una col de hoja tierna, que no presente muchas nervaduras ni tallo central, para que sea más flexible.
Ingredientes: 16 hojas de col rizada o repollo, 350 gr. de carne de cerdo picada, 100 gr. de arroz, 1 cebolla, 4 cucharadas de tomate triturado tamizado, 4 cucharadas de mantequilla, hojas de cilantro, pimienta, aceite y sal
Preparación: Comenzamos haciendo una mezcla en crudo con la carne picada, el arroz, la cebolla partida a trocitos finos, la mitad del tomate frito y de la mantequilla, el cilantro picado y un poco de sal y pimienta. Ligamos bien y reservamos.
Ahora ponemos a cocer en abundante agua salada las hojas de col durante 5 minutos. Cuando estén listas las refrescamos en agua fría.
Extendemos una hoja de col y le ponemos un poco de relleno en el centro. Doblamos la hoja hacia el interior, primero la parte de abajo hacia el centro, luego los laterales y por último la parte de arriba.
Una vez que tengamos todos los 16 paquetillos hechos (podemos cerrarlos con hilo o cebollino) los ponemos en una sartén honda y amplia o cazuela con 200 ml. de agua y el resto del tomate y la mantequilla. Cubrimos los hatillos con un trozo de papel de aluminio del tamaño de la cazuela y le hacemos un agujero en el centro. Dejamos cocinar (vigilando la cantidad de salsa y añadiendo agua o caldo si fuera necesario) a fuego medio durante 1 hora hasta que los paquetitos estén listos por dentro.
Vía: Unpaisenlacocina
Sé el primero en comentar