7 recetas para el Día de Todos los Santos

Tras la noche de Halloween nos encontramos con un día festivo, el Día de Todos los Santos.

Y lo que no falta en esta jornada son los dulces tradicionales. Cada región y cada casa tiene los suyos. Nosotros hemos querido hacer un recopilatorio de recetas. Echadles un vistazo y elegid vuestra favorita. 

Repápalos en leche, postres de toda la vida – Los repápalos extremeños, típicos del Valle del Jerte, son una especie de buñuelos de pan remojados en leche. Su sabor es muy parecido al de esos postres de la abuela aromatizados con limón, canela y anís.

Gachas de Todos los Santos  Con diferentes variantes en su textura o en los acompañamientos, las gachas han sido siempre, entre otros manjares como los huesos de santo, uno de los postres protagonistas en las celebraciones de la fiesta de Todos los Santos.

Bunyols de Tots Sants – Un dulce típico de Menorca hecho con patata, con boniato o con las dos cosas. Menuda pinta, ¿verdad?

Mousse de yema, con un poco de tradición – Al llevar yema de huevo recuerda a los huesos de santo.

Buñuelos de ron y limón – Otro de los dulces característicos de estas fechas son los buñuelos. En este enlace encontraréis unos de ron y limón. Buenísimos, también para los niños porque al freíros el alcohol se va a evaporar.

Buñuelos de calabaza – Y si os ha sobrado pulpa de calabaza siempre podéis utilizarla para preparar estos ricos buñuelos.

Huesos de Santa Gema Bendita: tradición pura de mazapán casero – Su forma recuerda a la de los huesos, de ahí su nombre. Una receta de convento deliciosa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.