Fantasmas aplatanados

Ingredientes

  • 1 plátano entero (no muy maduro)
  • 1 tableta de chocolate blanco (o 100 g de pepitas de chocolate blanco)
  • Unas pepitas de chocolate negro
  • Palitos de helado o de brocheta

 

¿Por qué no comer helado en estas fechas? En realidad es fruta congelada, plátano para más señas. Si a esto añadimos una cobertura de chocolate blanco, el resultado es un postre exquisito y muy original para nuestros peques (y no tan peques). Derrite el chocolate blanco en el microondas, mejor ponerlo un minuto, remover y ponerlo otro más si fuera necesrio. Lo podríamos hacer con chocolate con leche, pero unos fantsmas marrones no quedan tan bien. En cualquier caso, a gusto del consumidor lo dejamos.

Cómo los hacemos:

1. Pela y parte el plátano por la mitad. Después, parte cada una de estas dos mitades en dos longitudinalmente.

2. Inserta un palito en cada una de las cuatro partes y colócalas en una lámina de papel sulfurizado (de horno). Llévalas al congelador (como una hora será suficiente)

3. Derrite en chocolate en un cuenco. Ponlo en el micro a potencia moderada 1 minuto. Saca, remueve y repite la operación hasta que quede totalmente derretido.

4. Saca del congelador los plátonos y báñalos en el chocolate, escurriendo el exceso. Coloca de nuevo sobre el papel sulfurizado (de horno).

5. Coloca dos pepitas de chocolate simulando los ojos mientras aún está blando el chocolate. Deja que solidifique la cobertura de chocolate y listo.

Imagen y adaptación: skinnytaste (via Foodgawker)

 

 

 

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *