arroz con níscalos
Aprovechando que estas semanas hemos podido recoger algunas setas, he preparado este rico y completo arroz con níscalos. Y lo de completo es porque además de níscalos lleva salchichas, punta de costilla de cerdo, calabacín y cebolla, así que no le falta de nada. Si no tenéis setas frescas podéis utilizar setas envasadas, aunque está claro que siempre quedará más bueno si están recién cogidas. El acabado de este arroz podemos hacerlo de dos maneras, bien al fuego o bien la mitad del tiempo de cocción en el fuego y la otra mitad en el horno. Si vais a meterlo al horno tener la precaución de hacerlo en un recipiente  de barro o paellera apta para horno.

La salsa de soja es uno de esos condimentos capaces de transformar un plato. Sucede en la receta que os mostramos hoy: arroz con verduras y jamón. Puede ser un estupendo plato de aprovechamiento si nos ha sobrado arroz blanco y/o judías. O podemos partir de cero y cocer previamente ambos ingredientes. En cualquier caso el toque especial lo va a dar esa salsa de soja que tanto se utiliza en la cocina oriental.

Categorías: Recetas Arroz, Salsas

Vamos a daros una alternativa a vuestro arroz blanco. Si os apetece variar y dar colorido a vuestro plato probad a mezclarlo con este sencillo pesto de perejil. Hacer el pesto es de lo más sencillo y os llevará muy poquito tiempo. Necesitaréis unas hojas de perejil, nueces, parmesano y un buen aceite de oliva virgen extra. Los más atrevidos podéis poner también medio diente de ajo.

Categorías: Recetas Arroz

¿No te atreves a preparar arroz por se te pasa o te queda pastoso? Bueno, pues si estás en tus comienzos en la cocina te traemos una alternativa estupenda que siempre te quedará bien: arroz con verduras para principiantes. Y para evitar el tan temido "punto del arroz" vamos a utilizar este arroz especial que no se pasa. ¿Te animas? Así que como no es la mejor variedad arroz... tendremos que engañarlo con un buen sofrito y un buen caldo de pollo o verduras.

¿Habéis probado alguna vez los tomates rellenos de arroz? Se cocina todo al horno, con el arroz en crudo, y van acompañados de patatas y cebolla también horneadas con la salsa de tomate. Mirad el paso a paso porque, con las fotos, no tendréis ni que leer la receta. Es facilísimo y prepararlo no lleva mucho tiempo. Luego, al horno, y a disfrutar. Además se sirven calientes, templados o fríos ¿qué mas se puede pedir?

Categorías: Recetas Arroz

Hoy toca preparar un riquísimo arroz, que no puede faltar en ninguna casa durante el fin de semana ¿verdad? Mucha gente no se atreve a hacer arroces porque no les ha dado buen resultado. O les queda duro o muy pasado. Y otros, no se ponen a prepararlo porque supone mucho lío. Pero nada de eso, para preparar nuestro arroz de hoy, ya os aseguro que mancharemos lo mínimo y que lo acompañaremos un falso alioli que tardaremos en preparar 1 minuto. ¿Y el punto del arroz? Es cuestión de práctica, controlar el fuego y las medidas de arroz y caldo. Veréis como cuando hagáis algunos arroces ya lo domináis totalmente.