Con el buen tiempo empieza la temporada de los zumos y de las bebidas refrescantes. Hoy vamos a disfrutar de un zumo de mango, naranja y lima con mucho sabor tropical. La verdad es que las tres frutas, mango, naranja y lima, combinan muy bien con la mayoría de las frutas pero juntas hacen un zumo de color intenso y sabor suave y sabroso.

¿Qué os parece si empezamos el día con un zumo de remolacha y pera? Es una bebida llena de antioxidantes y además conseguiréis darle color y sabor a la mañana. Dentro de los grandes beneficios que tiene la remolacha destaca su capacidad antioxidante. Ya sabéis que los antioxidantes protegen nuestras células de los daños causados por los radicales libres. Estas moléculas pueden causar enfermedades, sobre todo, cuando existe una contaminación ambiental, cuando sufrimos estrés o cuando llevamos una dieta poco saludable.

Si tus hijos están cansado de desayunar siempre lo mismo o si quieres sorprenderlos con algo especial, este batido de plátano y dátiles es perfecto. Gracias a lo dátiles, que son tan dulces, no hace falta añadir azúcares refinados. Además es sencillo y rápido de hacer, sólo tienes que poner todos los ingredientes juntos y batir.

Ahora que las mañanas y las noches son fría es normal que nuestra garganta se resienta y empecemos a carraspear o toser. Aunque no hay nada de que preocuparse porque vamos a preparar un jarabe casero contra el catarro para evitar estos problemas. Está compuesto por ingredientes muy potentes como el jengibre en polvo que, además de ser muy utilizado para ayudar al sistema digestivo, también nos ayuda a combatir catarros y resfriados.

Aunque ya estamos a finales de verano el calor sigue apretando, así que nada como un smoothie de piña y mora para mantenerse hidratado y  combatir las altas temperaturas. Pero lo mejor de todo es que es una bebida sana, fresca y la mejor recompensa para una tarde de paseo recolectando moras. Los pequeños se lo han pasado genial. Como siempre se han comido más de las que dejaban en el cestillo pero no importa, es fantástico verlos disfrutar de estos pequeños momentos.

Ya sabemos que los niños no paran de moverse y en verano menos todavía. Para que tengan energía suficiente les vamos a preparar para merendar este batido de vainilla y frutos rojos, que además de ser delicioso, es fresquito y nutritivo. Es fundamental cuidar bien su alimentación enseñándoles que la comida no es, para nada, aburrida. Que no se debe estar comiendo siempre lo mismo para hacerla más variada y divertida.

Hoy para merendar tenemos un batido de frambuesa con brochetas de fruta que os va a encantar por su color y por su sabor.

Sé que en el día a día todos vamos con prisas y cuando llegamos al supermercado enseguida se nos va la mano a los zumos envasados. Son muy prácticos, a los niños les encanta por la cantidad de azúcar que tienen pero deberíamos acostumbrarnos a hacer nuestros propios zumos y batidos con fruta natural.