Categorías: Recetas Verduras

Hoy os enseñamos a preparar una crema ligera hecha con calabacín, patata y un poquito de hinojo que se va a convertir en protagonista. Utilizaremos solo 90 g de este bulbo que podéis ver en las fotografías. Esa pequeña cantidad dará a la crema un sabor excepcional, ligeramente anisado, que queda fenomenal con el sabor suave del resto de los ingredientes. 

Categorías: Recetas Verduras

Esta crema es una buena opción para la cena de cualquier día de la semana. Es ligera, con mucho calabacín y con un poco de leche como única grasa. Luego, si queremos, y una vez en el plato, podemos ponerle un chorrito de aceite de oliva. Tanto la patata como el arroz nos van a servir como espesantes pero ya veréis en las fotos que vamos a poner muy poquita cantidad de estos ingredientes.

Hoy hemos preparado un puré infantil con lentejas coral para cuando llegue el momento de incorporar nuevos ingredientes a la dieta de tu bebé. Lo bueno que tienen las lentejas coral peladas es que no necesitan remojo, así podrás hacer esta receta en cualquier momento. El resto de los ingredientes son tan básicos que estoy segura que los tendrás a mano.

Anota bien esta receta de puré de patata y zanahoria de dieta blanda porque es una receta básica para cuando tu pequeño tenga la barriga revuelta. Si sueles viajar con niños te habrás dado cuenta que son muy sensibles a los cambios, así que no es raro que durante los primeros días tengan inapetencia e incluso vómitos y diarreas. En estos casos te vendrá bien llevar una dieta blanda para que su estómago no sufra.

La papilla de pollo y melocotón es una receta original para que tu bebé se acostumbre a sabores nuevos. Sin duda alguna esta combinación de ingredientes es un poco especial porque no es habitual encontrar recetas de potitos donde se mezclen el sabor salado de los cereales y la carne con el dulce de la fruta. 

Estas copas de crema fría de guisantes con tomate y jamón crujiente son una buena alternativa cuando el calor aprieta. Es una idea fantástica para tomar legumbres en verano. Si os fijáis la idea parte del clásico plato de guisantes con jamón pero actualizado para poder tomar en verano. También le hemos dado una presentación más chic utilizando copas de Martini que hemos enfriado para evitar que la crema se caliente en exceso al servirla.

En la mayoría de las recetas de papilla siempre se mezclan los cereales con verduras y carne o pescado pero hoy vamos a preparar una papilla de plátano y arroz para la merienda de nuestro bebé. Además, esta papilla tiene muchas cualidades buenas. Por un lado podemos separar un poquito del arroz blanco que hemos preparado para los mayores y usarlo para hacer esta papilla. En este caso necesitamos 25 g de arroz ya cocido.