Roscos de vino tinto

Categorías: Menús para niños

Estos roscos de vino tinto se cocinan en el horno. Son tan fáciles de hacer que solo tenemos que mezclar los ingredientes que veréis en la receta para crear la masa.  Después nos quedará darles forma... pero a eso los niños nos van a ayudar encantados. Se elaboran con ingredientes básicos: harina, levadura, azúcar, vino tinto, aceite de oliva y, si tenéis en casa y os gusta, anís en grano.

Pan dulce de mantequilla y limón

Categorías: Desayunos y Meriendas

Un dulce sencillísimo que se prepara en un momento, con muy pocos utensilios de cocina. Con nuestras manos formaremos una especie de pan que cocinaremos en el horno y que nos servirá para el desayuno o la merienda. Lo he llamado pan pero por la forma, no por la textura ni porque lleve levadura de panadería. Lo prepararemos con mantequilla y, en este caso, irá aromatizado con la piel rallada de un limón. Podéis aromatizarlo con piel de naranja o con un chorrito de licor.

Galletas crujientes de claras y frutos secos

Son muchas las recetas para las que solo necesitamos yemas de huevo por eso más de una vez nos hacemos esta pregunta: ¿y qué hacemos con las claras? Pues no lo dudéis ni un minuto y preparad estas estupendas galletas. Son crujientes, tienen muy pocos ingredientes y están deliciosas. La receta es fácil de recordar porque está basada en el peso de las claras que utilizaremos, es decir, de las claras que nos han sobrado. En este caso mis cinco claras pesaban 145 g y he utilizado 145 g de azúcar y 145 g de harina. A partir de ahí ponedle los frutos secos que consideréis.  Seguid los pasos que describimos a continuación y obtendréis unas galletas muy, muy crujientes.
Galletas crujientes de claras y frutos secos
Unas galletas deliciosas hechas con claras de huevo que siguen una receta fácil de recordar. Os sorprenderá lo crujientes que son.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 20-25
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 5 claras de huevo (145 g)
  • 145 g de azúcar (mismo peso de azúcar que de claras)
  • 145 g de harina (mismo peso que los ingredientes anteriores)
  • 100 g de frutos secos
Preparación
  1. Ponemos las claras y el azúcar en un bol.
  2. Montamos bien estos ingredientes, al menos durante 10 minutos.
  3. Incorporamos la harina, utilizando un colador para tamizarla.
  4. Meclamos la harina con el resto de ingredientes durante poco tiempo para evitar que se bajen las claras.
  5. Añadimos los frutos secos.
  6. Integramos esos frutos secos en la masa, mezclando delicadamente.
  7. Ponemos nuestra masa en un molde de plum cake cubierto con papel de horno.
  8. Horneamos a 175º durante 10 minutos aproximadamente.
  9. Pasado ese tiempo este será el resultado.
  10. Sacamos la masa del molde y hacemos rebanadas con un cuchillo de sierra.
  11. Extendemos esas rebanadas en una bandeja de horno.
  12. Horneamos a 170º durante 10 minutos. A continuación bajamos la temperatura del horno a 80º o incluso a una temperatura menor y las dejamos en el horno, a esa temperatura baja, hasta que estén bien secas.
Más información - Hinojo con frutos secos

Bizcocho rápido con arándanos

Lo bueno de este bizcocho es que para hacer la masa vamos a tardar poquísimo tiempo. No necesitaremos montar la clara de los huevos ni batir demasiado la masa. Con una simple varilla o incluso con una cuchara de palo podremos realizar la mezcla sin complicaciones. Luego le vamos a poner fruta seca deshidratada, concretamente arándanos. Si no tenéis podéis sustituirlos por pasas. De hecho podéis sustituir esta fruta por pepitas de chocolate, eso lo dejo a vuestra elección.

Bizcocho de naranja o de mandarina

Categorías: Desayunos y Meriendas

En cuanto lo probéis descubriréis que todo lo que os diga de este bizcocho de naranja es poco. Esponjoso, delicado y nada empalagoso porque no tiene demasiado azúcar. Además sabe muchísimo a naranja o a mandarina porque, en este caso , podemos decidir qué fruta utilizar. Perfecto para el desayuno y también para la merienda, gusta tanto a grandes como a pequeños.

Galletas saludables sin huevo, de pasas y coco

¿Os apetece preparar unas galletas sanas? Pues os dejo mi mejor receta: son unas unas galletas sin huevo ni azúcar que, además, están buenísimas. Llevan pasas, almendras y también coco rallado. Suelo prepararlas con harina semi integral y las hago habitualmente para evitar comprar galletas ya hechas. Probadlas porque os gustarán.

Granola casera de nueces y canela

Últimamente me ha dado por preparar desayunos diferentes para hacerlos más variados. Así que buscando en mi recetario encontré esta granola casera de nueces y canela que está tan rica que os la comeréis sola. Hace años que la prepararé por primera vez y nos gustó tanto que nos la zampamos en un abrir y cerrar de ojos. La usábamos para todo con yogures, con compota, con leche…

Pudding de chía y chocolate con plátano caramelizado

Si necesitas darle un giro a tu vida y empezar a comer de manera saludable. O simplemente estás algo aburrido de desayunar siempre lo mismo, prueba este pudding de chía y chocolate con plátano caramelizado. Además de ser nutritivo tiene un sabor delicioso a chocolate. Así que te alegrará las mañanas y hará que comiences el día lleno de energía.

Tarta de choco y coco sin horno

Tengo que reconocer que me encanta preparar en casa  recetas este tipo. Aunque jamás imagine que esta tarta de choco y coco sin horno fuera a tener tanto éxito. La receta es genial para que los niños nos ayuden en la cocina. Incluso, si te atreves, la pueden hacer ellos solos aunque necesitarán un poco de vigilancia. Sirve tanto para que conozcan los ingredientes, como para aprender a pesar, los números, las sumas y sobre todo que le cojan cariño a la cocina.