Últimamente me ha dado por preparar desayunos diferentes para hacerlos más variados. Así que buscando en mi recetario encontré esta granola casera de nueces y canela que está tan rica que os la comeréis sola. Hace años que la prepararé por primera vez y nos gustó tanto que nos la zampamos en un abrir y cerrar de ojos. La usábamos para todo con yogures, con compota, con leche…

Si necesitas darle un giro a tu vida y empezar a comer de manera saludable. O simplemente estás algo aburrido de desayunar siempre lo mismo, prueba este pudding de chía y chocolate con plátano caramelizado. Además de ser nutritivo tiene un sabor delicioso a chocolate. Así que te alegrará las mañanas y hará que comiences el día lleno de energía.

Tengo que reconocer que me encanta preparar en casa  recetas este tipo. Aunque jamás imagine que esta tarta de choco y coco sin horno fuera a tener tanto éxito. La receta es genial para que los niños nos ayuden en la cocina. Incluso, si te atreves, la pueden hacer ellos solos aunque necesitarán un poco de vigilancia. Sirve tanto para que conozcan los ingredientes, como para aprender a pesar, los números, las sumas y sobre todo que le cojan cariño a la cocina.

Si te gusta cuidarte y te gusta llevar una dieta sana y equilibrada estoy segura que este pudding de chía y cerezas te va a encantar. Por su delicioso sabor lo podemos usar para desayunar o para merendar. Y, aunque el proceso de elaboración es largo por el tiempo de reposo, su preparación es sencilla así que nuestros hijos nos pueden ayudar a prepararlo.

Categorías: Desayunos y Meriendas

Hoy vamos con algo muy sencillo pero tremendamente práctico. ¿Sabéis que el desayuno es una de las comidas más importantes del día?  Así que debemos hacer desayunos completos donde incluyamos fruta, lácteos, proteínas e hidratos. Pero muchas veces no tenemos tiempo de detenernos a hacer un super desayuno y terminamos comiendo cualquier cosa rápido o incluso tomándonos un café y salimos pitando para el trabajo. Hoy quiero daros una idea: un desayuno saludable y completo que podremos preparar en 5 minutos y tomarlo en 10 minutos o incluso llevarnos y, si no tenemos tiempo, tomárnoslo de camino al trabajo. Tarrina de yogur con muesli, arándanos, moras y miel. Una combinación de sabores y texturas realmente deliciosa.  Desde luego la de hoy no va a ser la receta más elaborada de la semana, pero seguro que será una de las más prácticas. ¿Qué desayunáis vosotros?