Categorías: Recetas Navidad

No podía acabar el día sin publicar un roscón de Reyes con levadura natural. La levadura natural es una masa madre que algunos tenemos en casa y que alimentamos periódicamente. Su uso no es sencillo (requiere tiempo y práctica conocerla) pero los resultados son muy gratificantes. Se puede crear partiendo de harina, agua y otro ingrediente como yogur o miel, pero el proceso lleva tiempo… es todo más fácil si encontramos a alguien que quiera compartir la suya con nosotros.

Estas galletas son vegetarianas, veganas, saludables y muy fáciles de hacer. No tienen azúcar, ni huevo, ni aceite ni mantequilla. Solo contienen dos ingredientes: plátano y muesli. ¿Que no tenéis muesli? Pues utilizad copos de avena con algún fruto seco troceado y con frutas secas que tengáis en casas (dátiles en trocitos, pasas...).

Estos dedos de bruja manchados de chocolate y mermelada los ha hecho una niña de seis años. Impresionan tanto que su hermanita de tres no ha querido ni probarlos. Son las galletas perfectas para esta tarde-noche. Se preparan en poco tiempo así que aún estáis a tiempo de incluirlos en vuestras mesas. Los ingredientes son tan sencillos que seguro que los tenéis en casa. Mi único consejo es que no seáis precisos y que dejéis trabajar a los niños solos. ¡Quedarán terroríficamente perfectos!

Aunque no tengamos báscula podemos hacer un bizcocho de limón sencillísimo utilizando cucharadas y cucharaditas como medida. Necesitaremos 3 huevos y 2 limones. Luego solo utilizaremos un par de cucharas (una sopera y otra de postre) para medir el resto de ingredientes: 10 cucharadas de azúcar, 12 de harina... lo tenéis todo descrito en la ficha de la receta.

Si tenéis niños esta receta les va a encantar. Les gustará prepararla y les gustará probarla después. Los protagonistas aquí son el arroz inflado y el chocolate así que, con esos ingredientes, el resultado será un éxito asegurado. Hay que ser pacientes porque, una vez mezclado todo, tenemos que dejar que se enfríe en el frigorífico al menos una hora. Por lo demás es coser y cantar, ya lo veréis.

A partir de los 4-7 meses comienza la alimentación complementaria. Es entonces cuando hay que alimentar al bebé con preparados suaves como esta papilla de manzana con cereales sin gluten. Es muy sencilla de hacer en casa y sólo tardaremos 6 minutos en tener lista una merienda muy completa para que el pequeño de casa esté bien alimentado y crezca sano.

Categorías: Postres para Niños

Aquí os dejamos otra idea de merienda para pequeños y mayores: unos divertidos palitos de crema de cacao. Es una de esas recetas que los niños pueden hacer con nosotros. Les encantará poner todos los ingredientes de la crema en el bol y remover, con un tenedor o con una cuchara de palo. Los palitos están hechos utilizando una lámina de pasta redonda pero si tenéis en casa una lámina rectangular también os va a servir. Solo tendréis que dividirla en rectángulos, poner la crema en cada porción y enrollar cada tira. Yo os dejo las fotos de cómo se dividiría la masa redonda que puede parecer la más complicada.

El bizcocho de hoy, el que veis en la foto, está hecho con claras de huevo. Por eso tiene ese color tan blanquito y por eso también queda tan esponjoso. Le hemos puesto unas gotas de chocolate blanco pero podéis adaptarlo a vuestros gustos o a los ingredientes que tengáis en casa. Con trocitos de chocolate negro o con chocolate con leche os va a quedar también muy bien.

Si buscas una merienda nutritiva y sin gluten estás de suerte porque hoy vamos a hacer unas galletas de quinoa, maca y chocolate. Una receta sencilla que podrás servir con fruta o bebidas. Si estás acostumbrado a hacer galletas en casa seguro que habrás probado recetas que usan copos de avena. Hoy los hemos sustituido por copos de quinoa que son aun más nutritivos y sin gluten.