A veces nos pasa. Elaboramos una receta en la que solo necesitamos yemas y nos sobran las claras. ¿Qué hacemos con ellas? Pues en este caso, un bizcocho de claras que también lleva cacao en polvo. A los niños les gusta mucho. Ya sabéis que el cacao y el chocolate les atrae de una manera loca. Si queréis que sea aún más irresistible para ellos, poned unos trocitos de chocolate en la masa, una vez que la tengáis lista para echarla en el molde. Podéis utilizar incluso los restos de figuritas de chocolate que tengáis en casa de esta Semana Santa. Tendremos así una auténtica receta de aprovechamiento.

Podemos llamarlo pastel, bizcocho o incluso tarta, como prefiramos. Lo que es seguro es que se trata de un dulce tradicional con manzana y nueces, dos ingredientes que combinan a la perfección. Si os gusta el resultado no dejéis de probar esta otra receta que tenemos publicada en la web: Pan integral de manzana y nueces. Ambos son ideales para el desayuno y también para la merienda.

Categorías: Desayunos y Meriendas

Con las fotos del paso a paso os quedará clarísimo cómo preparar estos ricos buñuelos. Tienen la piel rallada de un limón y también un chorrito de ron. Si queréis prescindir de este ingrediente solo tendréis que sustituirlo por dos cucharadas de zumo de limón, así de sencillo. Para preparar la masa tenemos que tener en cuenta que los huevos hay que incorporarlos poco a poco, de uno en uno, sabiendo que hasta que el primero no esté bien integrado no podremos añadir el siguiente.

Categorías: Recetas Navidad

No podía acabar el día sin publicar un roscón de Reyes con levadura natural. La levadura natural es una masa madre que algunos tenemos en casa y que alimentamos periódicamente. Su uso no es sencillo (requiere tiempo y práctica conocerla) pero los resultados son muy gratificantes. Se puede crear partiendo de harina, agua y otro ingrediente como yogur o miel, pero el proceso lleva tiempo… es todo más fácil si encontramos a alguien que quiera compartir la suya con nosotros.

Estas galletas son vegetarianas, veganas, saludables y muy fáciles de hacer. No tienen azúcar, ni huevo, ni aceite ni mantequilla. Solo contienen dos ingredientes: plátano y muesli. ¿Que no tenéis muesli? Pues utilizad copos de avena con algún fruto seco troceado y con frutas secas que tengáis en casas (dátiles en trocitos, pasas...).

Estos dedos de bruja manchados de chocolate y mermelada los ha hecho una niña de seis años. Impresionan tanto que su hermanita de tres no ha querido ni probarlos. Son las galletas perfectas para esta tarde-noche. Se preparan en poco tiempo así que aún estáis a tiempo de incluirlos en vuestras mesas. Los ingredientes son tan sencillos que seguro que los tenéis en casa. Mi único consejo es que no seáis precisos y que dejéis trabajar a los niños solos. ¡Quedarán terroríficamente perfectos!

Aunque no tengamos báscula podemos hacer un bizcocho de limón sencillísimo utilizando cucharadas y cucharaditas como medida. Necesitaremos 3 huevos y 2 limones. Luego solo utilizaremos un par de cucharas (una sopera y otra de postre) para medir el resto de ingredientes: 10 cucharadas de azúcar, 12 de harina... lo tenéis todo descrito en la ficha de la receta.

Si tenéis niños esta receta les va a encantar. Les gustará prepararla y les gustará probarla después. Los protagonistas aquí son el arroz inflado y el chocolate así que, con esos ingredientes, el resultado será un éxito asegurado. Hay que ser pacientes porque, una vez mezclado todo, tenemos que dejar que se enfríe en el frigorífico al menos una hora. Por lo demás es coser y cantar, ya lo veréis.