Si tenéis niños esta receta les va a encantar. Les gustará prepararla y les gustará probarla después. Los protagonistas aquí son el arroz inflado y el chocolate así que, con esos ingredientes, el resultado será un éxito asegurado. Hay que ser pacientes porque, una vez mezclado todo, tenemos que dejar que se enfríe en el frigorífico al menos una hora. Por lo demás es coser y cantar, ya lo veréis.

A partir de los 4-7 meses comienza la alimentación complementaria. Es entonces cuando hay que alimentar al bebé con preparados suaves como esta papilla de manzana con cereales sin gluten. Es muy sencilla de hacer en casa y sólo tardaremos 6 minutos en tener lista una merienda muy completa para que el pequeño de casa esté bien alimentado y crezca sano.

Categorías: Postres para Niños

Aquí os dejamos otra idea de merienda para pequeños y mayores: unos divertidos palitos de crema de cacao. Es una de esas recetas que los niños pueden hacer con nosotros. Les encantará poner todos los ingredientes de la crema en el bol y remover, con un tenedor o con una cuchara de palo. Los palitos están hechos utilizando una lámina de pasta redonda pero si tenéis en casa una lámina rectangular también os va a servir. Solo tendréis que dividirla en rectángulos, poner la crema en cada porción y enrollar cada tira. Yo os dejo las fotos de cómo se dividiría la masa redonda que puede parecer la más complicada.

El bizcocho de hoy, el que veis en la foto, está hecho con claras de huevo. Por eso tiene ese color tan blanquito y por eso también queda tan esponjoso. Le hemos puesto unas gotas de chocolate blanco pero podéis adaptarlo a vuestros gustos o a los ingredientes que tengáis en casa. Con trocitos de chocolate negro o con chocolate con leche os va a quedar también muy bien.

Si buscas una merienda nutritiva y sin gluten estás de suerte porque hoy vamos a hacer unas galletas de quinoa, maca y chocolate. Una receta sencilla que podrás servir con fruta o bebidas. Si estás acostumbrado a hacer galletas en casa seguro que habrás probado recetas que usan copos de avena. Hoy los hemos sustituido por copos de quinoa que son aun más nutritivos y sin gluten.

¡Cómo me gusta este pastel de jamón york sin gluten! Es una receta fantástica para las cenas más informales o para preparar en un cumpleaños. Es perfecto para este tipo de eventos o reuniones porque está libre de gluten, así que es apto para celíacos. Y podrás hacerlo la víspera, con lo cual podrás organizarte mejor.

Se acerca el día de Reyes pero no todos hemos hechos el famoso roscón. Algunos hemos optado por hacer estos magdalenas de frutas confitadas. Es una versión más sencilla, rápida y sobre todo con la que sale mucha menos cantidad. Cuando las familias son grandes y se dispone de mucho tiempo es genial hacer un roscón de Reyes en casa. No hay nada tan emocionante como ver las masas subir y subir. Pero cuando las familias son pequeñas o el tiempo se nos echa encima podemos usar recetas como la de hoy con menos ingredientes y que se hacen en un momento.

Categorías: Menús para niños

Halloween. Ya lo tenemos aquí. Y seguro que algunos de vosotros estáis pensando en preparar una merienda o cena temática para los más peques y jovenzuelos de la casa. Yo os propongo unos hot dogs especiales. Con ellos acertaréis seguro. Son unos hot dogs sangrientos, con dedos salchicha, cebolla y ketchup. Por muy "desagradables" que puedan parecer os garantizo que están bien ricos.

Hay muchas maneras de preparar un tentempié saludable para que la dieta de nuestros hijos sea lo más variada posible. Por eso hoy nos hemos lanzado a preparar unas bolitas de orejones y almendra. Lo mejor de todo es que estas trufas no llevan gluten, huevo ni lácteos. Así que también se pueden preparar para fiestas de cumpleaños infantiles, siempre teniendo precaución de que no haya alérgicos a los frutos secos.