lasaña-de-pollo-asado-y-verduras
Esta receta es la que suelo hacer después de que me hayan quedado sobras de algún pollo asado o al horno. También podéis hacerla con otros tipos de carne que os hayan sobrado de guisos y os quedará muy rica. La variedad de verduras que le añado también depende mucho de lo que tenga por la nevera, por lo que se puede decir que esta lasaña de pollo asado y verduras es una receta totalmente de aprovechamiento. En esta ocasión utilicé placas de lasaña frescas de espinacas, pero se puede hacer perfectamente con placas de lasaña normales, tanto de las que necesitan cocción como de las rápidas que no precisan cocción previa. Lo único a tener en cuenta para prepararlas en cualquiera de los casos es seguir las instrucciones del fabricante para que os queden perfectas.

Dad por contado que esta receta se va a convertir en una de las favoritas de los niños y, posiblemente, también de los mayores. Es una lasaña con un relleno sabrosísimo hecho con salchichas de cerdo cocinadas a la barbacoa y tomate. Lleva también una bechamel ligera y una deliciosa salsa de tomate. Esta última la pondremos en crudo y servirá tanto para hidratar las placas de lasaña como para dar el toque de frescor que el plato necesita.

La pasta combina a la perfección con prácticamente todos los ingredientes que nos podamos imaginar, así que en casa vamos variando las recetas en función de los tenemos en ese momento en la nevera. Esta receta de pasta con gambas, jamón y champiñones queda deliciosa. Yo la hice con una pasta que se llama Radiatori, pero podéis prepararla con cualquier tipo de pasta corta o larga.

Categorías: Recetas de pasta

Las recetas de pasta sencillas son las mejores. En ellas lo más importante es contar con buenos ingredientes. En este caso hemos escogido unos champiñones de color oscuro que cada vez se encuentran más en el mercado. Los vamos a rehogar con un par de dientes de ajo mientras cocemos la pasta larga. Es importante que hagamos coincidir el final de las dos preparaciones. Así, en cuanto la pasta esté lista, podremos ponerla en la sartén con los champiñones rehogados. Podéis ver el paso a paso en las fotos.

La pasta aglio, olio e peperoncino es una de las recetas de pasta más sencillas que conozco y quizás por eso sea una de las más ricas. Se hace con muy poquitos ingredientes pero si estos son buenos el resultado es excepcional. Elegid un buen aceite de oliva virgen extra y una pasta de calidad. Coced la pasta en su punto y seguid el paso a paso que escribo a continuación y que aparece en las fotos. Ya veréis cómo esta pasta de ajo, aceite y guindilla es un plato de restaurante.

pasta-con-jamón-campiñones-y-gambas

Categorías: Recetas de pasta

Ya que cada Navidad intentamos comprar una pata de jamón para ir cortando durante las fiestas y reuniones familiares, también aprovecho para preparar algunos platos con jamón como esta pasta con setas, gambas y jamón. Suelo recurrir a las zonas del jamón más complicadas de cortar, donde no salen lonchas enteras o está un poco más duro  y después lo aprovecho en diferentes elaboraciones. También podéis utilizar para esta receta los taquitos de jamón que están envasados en los supermercados o lonchas envasadas cortadas en tiras.

Os dejo una idea para "reciclar" la carne del cocido que nos ha sobrado: una rica lasaña con esta carne y también con verduras. Y ahora os cuento un secreto para que nadie pueda resistirse. Una vez que tenemos el relleno listo, lo vamos a triturar para que incluso los niños que no comen la verdura muy convencidos se conviertan en fans de este plato.