Categorías: Recetas Bizcochos

El postre de hoy tiene poca harina y mucho líquido. Además le vamos a poner una gran cantidad de manzana troceada y, como no, un poquito de canela. Todo eso dará como resultado una tarta cremosa, delicada y muy rica.  La masa que obtenemos se puede hornear en un molde amplio y alto o, como en mi caso, en dos moldes. Si conseguimos ese molde amplio obtendremos una tarta con mas altura. De lo contrario, si dividimos la masa en dos moldes, quedarán más bajitas, como la que se ve en la foto.

Categorías: Recetas Bizcochos

No sé si por la foto podéis apreciar lo esponjoso que es este bizcocho. Es un espectáculo. Lleva huevos, nata, y la piel rallada de un limón, ingredientes muy básicos con los que obtenemos un resultado excepcional. Sin mantequilla ni aceite porque la nata es la que aporta la materia grasa. En la superficie pondremos un poco de azúcar que creará una delicada costra crujiente. Animaos a probarlo porque os va a encantar.

Torrijas a la crema

¿Hay algún plato más típico de la Semana Santa que las torrijas? Hoy en día hay muchas versiones de las tradicionales torrijas y todas riquísimas, yo este año, aprovechando que nos hemos quedado en casa por el mal tiempo, he preparado torrijas a la crema que es la receta que hoy comparto con vosotros.

La principal diferencia con las torrijas tradicionales es que el pan en vez de bañarse solo en leche se baña en una mezcla de leche con yemas de huevo y un poco de harina lo que hace que la mezcla quede más cremosa.

Categorías: Postres para Niños

A los niños les encantará echaros una mano si decidís preparar estos sencillos aros de manzana. Ellos pueden preparar la masa del rebozado, pasar luego los aros de manzana por ese bol y, por último, rebozarlos con el azúcar. Nosotros, los mayores, nos encargaremos de preparar las manzanas (pelarlas y cortarlas) y, sobre todo, de freírlas.

Esta tarta tiene manzana y no lo disimularemos porque la pondremos en trozos grandes (lo veréis en las fotos de la preparación). Esos trozos luego quedarán jugosos y darán a nuestro pastel un sabor delicioso. Lo bueno de esta tarta es que podrán tomarla incluso las personas que  intolerantes a leche o a la proteína de leche. ¿Que vosotros no tenéis ese problema en casa? Pues no dudéis en sustituir la margarina por mantequilla o la leche alternativa por la tradicional leche de vaca. El resultado será prácticamente el mismo.

amargos
Los amargos que os enseño a elaborar en la receta de hoy son unas pastas típicas menorquinas elaboradas a base de almendras, clara de huevo y azúcar. Antiguamente se elaboraban especialmente para las fiestas navideñas, pero hoy en día se elaboran en cualquier época del año, aunque con mayor frecuencia en épocas festivas. La receta tradicional aconseja utilizar almendras crudas con piel, escaldarlas y pelarlas. Pero si disponéis de poco tiempo podéis optar por comprarlas ya peladas.

En esta tarta sin horno lo que sorprende es el contraste, tanto de sabor como de texturas. Por un lado tenemos la cremosidad de la crema que contrasta, sobre todo, con el chocolate crujiente que ponemos en la base. Y por otro, el sabor ácido de los frutos rojos, el sabor dulce y suave de la crema de nata y mascarpone y el agradable sabor de la base de galletas.