¿Cuántas versiones de ensaladilla rusa conocéis? Hay infinidad de versiones, todas realmente ricas: con atún, con gambas, con pimiento morrón, con zanahoria cocida o cruda, con aceitunas... pues hoy os traigo la versión que hacemos en mi casa, para mí, sin duda, la más rica y deliciosa. Y es porque tiene un truquito, algo que la hace especial y con el que la gente dice "mmm esta ensaladilla está riquísima ¿qué lleva?"... ¿Queréis saber cuál es ese truco? Pues algo tan sencillo como empapar las patatas ya cocidas con el caldo de los pepinillos. Raro ¿verdad? Pues no se nota, pero le da un toque que la hace distinguirse de las típicas ensaladillas rusas. Además, también coceremos las patatas bien, enteras y con su piel... para hacer ensaladilla no tenemos que tener prisa. Así que preparadla y ¡¡a ver si os sorprende a vosotros también!!

Categorías: Recetas aperitivos

Delicioso aperitivo de almendras fritas con sal que tendremos listas en 5 minutos y con mucha menos grasa que las que venden industriales. Tan solo necesitamos unas buenas almendras crudas de calidad y un poco de aceite y sal, así de fácil. Eso sí, son sólo 5 minutos pero 5 minutos en los que literalmente no te puedes despegar de la sartén si no quieres que se te tuesten de más o se te lleguen a quemar. Y ¡¡ojo!! cuidado con probarlas justo después de sacarlas de la sartén. Las almendras fritas es algo que guarda muchísimo el calor durante bastante tiempo, así que cuidado con no quemarse la lengua.

Adoro esta receta, le tengo tanto cariño que no podía dejar de compartirla con vosotros. Es una receta sencillísima, pero que a nadie le sale tan rica como a mi madre... aunque yo lo hago en casa para los míos y está bueno, a mí siempre me parece que ningún puré de patatas está como el de mi madre, no sé, será por el cariño que ella le pone al hacerlo o porque es "mi mamá"... pero como el de ella no hay ninguno. Lo que más me gusta es que aunque no hayamos tenido previsión de hacerlo, en 10 minutos lo tendremos listo. A veces, nosotros si a alguien en casa le apetece, lo improvisamos y unos minutos ya estamos disfrutando de él. Así no tenemos que recurrir al puré de patatas comercial que, aunque he de reconocer que no está malo y que a lo niños les gusta mucho, siempre es mejor hacerlo de forma casera.

Categorías: Menús para niños

Son las 5 de la tarde... ¡¡llega la hora de la merienda de los peques!! ¿Y qué le preparo hoy? La respuesta está clara: algo sano y divertido. Muchas veces los niños se aburren también de los típicos sandwiches de jamón y queso, y las mamás ya no queremos recurrir a bollería industrial como magdalenas, croisants que pueden ser tan perjudicial para ellos si se consumen de forma regular. Así que hoy vamos a darle una vuelta de tuerca y vamos a preparar una merienda atractiva para ellos, que cuando la vean ¡no se puedan resistir! Y lo vamos hacer de dos maneras: con una presentación divertida en forma de roll y un sabor deliciosos gracias al relleno de pavo y manzana. Pero además, vamos a contar con la ayuda de la Patrulla Canina con un tuppers divertidísimos donde guardaremos nuestra merienda y el snack sano y divertido Bifrutas Kids, para que así tomen lácteos y frutas.