Para hacer una buena pasta al ragú necesitamos tiempo. Los ingredientes son sencillos: apio, zanahoria, cebolla, carne de ternera en este caso, vino y tomate. Sin olvidarnos de la pasta. Vais a ver fotos del paso a paso de cómo hacer el ragú. Iremos añadiendo agua poco a poco, dejando que se consuma, por eso lo del tiempo que os decía al principio.

Categorías: Recetas de Carne

Está bueno con pasta, con arroz, con patatas... vamos, con todo. Probadlo porque este ragú de salchichas se va a convertir en uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa. A mí me gusta que la verdura quede crujiente, que se note que está ahí. Pero si creéis que esto no va a ser del agrado de los niños os sugiero lo siguiente: cocedla primero y ponedla luego en la sartén o en la cacerola ya triturada. Se la tomarán sin darse cuenta.

     ¿Os gustan las alcachofas? Hoy las vamos a hacer con pasta y con algunas anchoas. Ya veréis qué bien quedan. Limpiaremos las alcachofas como siempre, quitándoles la barba interna (si es que la tuvieran) y las trocearemos en láminas. Vamos a cocerlas en la propia sartén donde luego terminaremos de realizar el plato así que elegid una grande y, si puede ser, con tapa. 

Hacer una pizza diferente y saludable no es complicado si contamos con buenos ingredientes. En este caso yo os propongo una con ramilletes de coliflor, aceitunas negras y mozzarella. El resultado es un plato vistoso y delicioso que no tiene nada que ver con las pizzas precocinadas que nos venden en los supermercadodos. Una pizza gourmet perfecta para las personas que quieren cuidarse sin renunciar a los platos más atractivos.

No sé si conocéis el brócoli romanesco. Es una verdura preciosa, una mezcla de brócoli y coliflor rico en vitamina C. Hoy lo vamos a utilizar para preparar un primer plato saludable cocinándolo con pasta, aceitunas y anchoas. Unas avellanas tostadas aportarán aún más nutrientes y un toque crujiente excepcional. ¿Os animáis a probarlo? Os sorpenderá lo bien que queda esta combinación de ingredientes.

Categorías: Recetas de pasta

Un clásico que nunca falla: canelones rellenos de atún con tomate. Niños y grandes van a dejar los platos vacíos ¡¡ya veréis!! Porque son unos canelones con una textura bien agradable para los niños y con mucho sabor. Además de ser un plato super sano, es facilísimo de preparar. No tiene una gran elaboración, la única peculiaridad es que no es un plato rápido, pero no tendremos mucho que hacer, solamente dejar que se cocine durante 45 minutos al fuego lento el atún con el tomate para que se haga una farsa muy cremosa y con gran concentración de sabores.