La pasta aglio, olio e peperoncino es una de las recetas de pasta más sencillas que conozco y quizás por eso sea una de las más ricas. Se hace con muy poquitos ingredientes pero si estos son buenos el resultado es excepcional. Elegid un buen aceite de oliva virgen extra y una pasta de calidad. Coced la pasta en su punto y seguid el paso a paso que escribo a continuación y que aparece en las fotos. Ya veréis cómo esta pasta de ajo, aceite y guindilla es un plato de restaurante.

Para preparar estos arancini no os vamos a dar cantidades concretas porque es una receta de aprovechamiento. Aquí se trata de aprovechar el risotto que nos haya sobrado y convertirlo en unas deliciosas bolitas rellenas de queso y empanadas. A los niños les gustan mucho porque quedan crujientes por fuera y tienen una sorpresa en el interior: el queso fundido.

Servir la pasta con verduras es una idea perfecta para que todos coman de todo. Hoy llevamos a la mesa un plato de pasta corta con coliflor y tomates secos, un primero diferente que tiene además otro ingrediente muy mediterráneo: olivas. En las fotos del paso a paso veréis cómo cocinamos la coliflor y que un poco de nata nos servirá para dar cremosidad y aún más sabor a nuestra receta.

Los ñoquis de la foto son ñoquis tiroleses (spatzle) de espinacas. A diferencia de los ñoquis tradicionales , se preparan con un utensilio de cocina específico: una especie de prensa con agujeros. Este utensilio se coloca sobre la cacerola y será el que dará forma a la masa (más bien líquida) antes de que caiga en el agua hirviendo. En la receta partimos de ñoquis ya hechos pero si los queréis hacer el casa tendréis que utilizar 250 g de espinacas, 250 g de harina, 3 huevos pequeños, 100 g de agua, sal y nuez moscada. Tendremos que rehogar las espinacas y, una vez cocinadas, mezclarlas con los huevos, el agua, la sal, la nuez moscada. Cuando esté todo integrado añadiremos la harina, removiendo constantemente para que no queden grumos.

Vamos a cocinar un plato de pasta de lo más saludable. Utilizaremos pasta seca, corta e integral. Ojo porque, al ser integral, tendremos que tener en cuenta que necesitará más tiempo de cocción que la pasta tradicional.  Por otro lado saltearemos unos trocitos de pechuga de pollo. El toque de sabor lo dará un mix de hierbas aromáticas y también la preciada sal rosa del Himalaya.

Si las coles de bruselas con bechamel están ricas una lasaña con coles de bruselas no nos puede defraudar. Probadlas y veréis que estoy en lo cierto. Las coles están cocidas y rehogadas con unos trocitos de jamón cocido, la bechamel la prepararemos en un momento con poquísimos ingredientes y las placas de lasaña son de las que no necesitan cocción previa.

Categorías: Recetas Arroz, Salsas

Vamos a daros una alternativa a vuestro arroz blanco. Si os apetece variar y dar colorido a vuestro plato probad a mezclarlo con este sencillo pesto de perejil. Hacer el pesto es de lo más sencillo y os llevará muy poquito tiempo. Necesitaréis unas hojas de perejil, nueces, parmesano y un buen aceite de oliva virgen extra. Los más atrevidos podéis poner también medio diente de ajo.

La receta de hoy sirve tanto como aperitivo, si la llevamos a la mesa como un pate, y como salsa para cualquier tipo de pasta. Se hace con tomates secos, en este caso de los que se conservan en aceite. Vamos a añadir una anchoa que le aportará sabor, medio diente de ajo y albahaca. No puede faltar el parmesano y las nueces aunque podéis sustituir estas últimas por almendras, anacardos o avellanas.