Hacer una pizza diferente y saludable no es complicado si contamos con buenos ingredientes. En este caso yo os propongo una con ramilletes de coliflor, aceitunas negras y mozzarella. El resultado es un plato vistoso y delicioso que no tiene nada que ver con las pizzas precocinadas que nos venden en los supermercadodos. Una pizza gourmet perfecta para las personas que quieren cuidarse sin renunciar a los platos más atractivos.

No sé si conocéis el brócoli romanesco. Es una verdura preciosa, una mezcla de brócoli y coliflor rico en vitamina C. Hoy lo vamos a utilizar para preparar un primer plato saludable cocinándolo con pasta, aceitunas y anchoas. Unas avellanas tostadas aportarán aún más nutrientes y un toque crujiente excepcional. ¿Os animáis a probarlo? Os sorpenderá lo bien que queda esta combinación de ingredientes.

Categorías: Recetas de pasta

Un clásico que nunca falla: canelones rellenos de atún con tomate. Niños y grandes van a dejar los platos vacíos ¡¡ya veréis!! Porque son unos canelones con una textura bien agradable para los niños y con mucho sabor. Además de ser un plato super sano, es facilísimo de preparar. No tiene una gran elaboración, la única peculiaridad es que no es un plato rápido, pero no tendremos mucho que hacer, solamente dejar que se cocine durante 45 minutos al fuego lento el atún con el tomate para que se haga una farsa muy cremosa y con gran concentración de sabores.

La scamorza es un tipo de queso italiano. Se hace con leche de vaca y puede tener el exterior blanquecino o marrón. Su sabor peculiar y característico, diferente al de otros quesos. Tiene una especie de capa fina exterior y comestible que lo envuelve. Si es ahumada esa "envoltura" es oscura. Si no, será de color crema.

Categorías: Recetas de pasta

Un plato tan tan tan sencillo que casi da hasta vergüenza publicarlo. Sin embargo, cuando yo lo probé por primera vez me pareció sencillamente espectacular así que quería compartirlo con vosotros.¡¡Espero que os guste tanto como a nosotros!! Desde luego en casa siempre que lo preparo es un éxito seguro. Es un plato tan sencillo y humilde como unos espaguetis como tomates cherry y bolitas de mozzarella. Sin embargo, al tomarlo a temperatura ambiente la mozzarella se funde, y destaca el sabor del aceite de oliva con el orégano que son únicos. Y después, el tomate le aporta una gran jugosidad. Hemos usado tomates cherry, pero vale cualquier tomate semi maduro cortado el cuadraditos.

Categorías: Recetas de pasta, Salsas

Hoy os enseñamos a preparar una receta muy completa: lasaña de atún con tomate. Un clásico en muchas casas que ahora es aún más fácil de preparar gracias a las láminas de pasta para lasaña listas para el uso que ya se encuentran en muchas tiendas. El secreto, como en la mayoría de las recetas, es la elección de buenos ingredientes. Una buena pulpa de tomate (o incluso tomate natural escurrido), atún en lata de calidad y una bechamel casera que podemos hacer en poco tiempo.

¿Habéis probado alguna vez los tomates rellenos de arroz? Se cocina todo al horno, con el arroz en crudo, y van acompañados de patatas y cebolla también horneadas con la salsa de tomate. Mirad el paso a paso porque, con las fotos, no tendréis ni que leer la receta. Es facilísimo y prepararlo no lleva mucho tiempo. Luego, al horno, y a disfrutar. Además se sirven calientes, templados o fríos ¿qué mas se puede pedir?

Categorías: Recetas Fáciles, Salsas

No hay nada como la comida casera... una vez que pruebas algo casero luego no hay quien se coma su versión industrial. Os hablo concretamente de un buen ragú de ternera estilo boloñesa. Es una cocción lenta, con mucho cariño, con ingredientes frescos y de primera calidad, sencilla pero muy sabrosa... que si alguna vez habéis probado las salsas boloñesas industriales que venden en botes... en fin... casi mejor ni probarlas porque Dios sabe qué carne lleva... y qué otras cosas. Una vez la compré, leí la composición y pensé que jamás volvería a comprar esa salsa.