lasaña-de-pollo-asado-y-verduras
Esta receta es la que suelo hacer después de que me hayan quedado sobras de algún pollo asado o al horno. También podéis hacerla con otros tipos de carne que os hayan sobrado de guisos y os quedará muy rica. La variedad de verduras que le añado también depende mucho de lo que tenga por la nevera, por lo que se puede decir que esta lasaña de pollo asado y verduras es una receta totalmente de aprovechamiento. En esta ocasión utilicé placas de lasaña frescas de espinacas, pero se puede hacer perfectamente con placas de lasaña normales, tanto de las que necesitan cocción como de las rápidas que no precisan cocción previa. Lo único a tener en cuenta para prepararlas en cualquiera de los casos es seguir las instrucciones del fabricante para que os queden perfectas.

Categorías: Menús para niños

La salsa bolzanina está elaborada con huevos duros. Con ella podréis acompañar vuestras verduras preferidas. No solo tiene huevo, también mostaza, cebollino… y se prepara en un momento sin necesidad de utilizar una batidora. Podéis utilizarla en sustitución de la mayonesa, seguro que sorprenderéis a todos muy gratamente. Con estas patatas con piel, por ejemplo, solo tendréis que transformar los huevos duros en salsa y obtendréis un plato de lo más original.

pasta-fresca-con-salsa-de-champiñones-y-jamón
Me encanta la pasta en todas sus formas, pero la pasta fresca me chifla y si encima es rellena, pues mejor que mejor. Se hace en 3 minutitos y prácticamente cualquier salsa le pega bien por lo que es muy socorrida para una comida o cena rápida. En esta ocasión tenía por la nevera un paquete de pasta fresca rellena de pesto y ricotta, así que no me lo pensé dos veces y preparé una deliciosa pasta fresca con salsa de champiñones y jamón. He utilizado para la receta jamón serrano, pero si vosotros sois más de jamón york, pavo o bacon podéis sustituirlo.

salsa bechamel

Categorías: Salsas

La salsa bechamel es una salsa muy versátil y nos sirve para muchas recetas, verduras o pasta gratinada, canelones o lasaña y un largo etcétera. Hace no mucho compartí con vosotros una de mis recetas de canelones caseros y hoy os explico como preparo la bechamel para esa receta. Ya sabemos que hoy en día es es muy fácil recurrir a la bechamel envasada de supermercado, pero también os aseguro que es muy fácil preparar una bechamel mientras, por ejemplo, se cuece la verdura o la pasta.

La pasta combina a la perfección con prácticamente todos los ingredientes que nos podamos imaginar, así que en casa vamos variando las recetas en función de los tenemos en ese momento en la nevera. Esta receta de pasta con gambas, jamón y champiñones queda deliciosa. Yo la hice con una pasta que se llama Radiatori, pero podéis prepararla con cualquier tipo de pasta corta o larga.

Categorías: Recetas de pasta

Las recetas de pasta sencillas son las mejores. En ellas lo más importante es contar con buenos ingredientes. En este caso hemos escogido unos champiñones de color oscuro que cada vez se encuentran más en el mercado. Los vamos a rehogar con un par de dientes de ajo mientras cocemos la pasta larga. Es importante que hagamos coincidir el final de las dos preparaciones. Así, en cuanto la pasta esté lista, podremos ponerla en la sartén con los champiñones rehogados. Podéis ver el paso a paso en las fotos.