Categorías: Ensaladas, Recetas Arroz

Para comer... algo fresquito. Es lo que apetece: comidas ligeras, frías, con mucha agua, para que nos ayuden a refrescarnos. La ensalada de hoy, con sandía, es así porque está pensada para los días más calurosos del año. A los ingredientes básicos de una ensalada tradicional (lechuga y tomate) unimos otros no tan comunes en un plato salado: la sandía y el kiwi. ¿Fruta en en saladas? Sí, ¡y tan rico!

Hay que cambiar, variar en la forma de consumir ciertos productos porque, si no,  podemos llegar a aburrirnos. De ahí que os propongamos esta sencilla ensalada hecha con pepinos y una ligera salsa que tiene como base un yogur natural. Podemos ponerla en el centro de la mesa, como solemos hacer con las ensaladas tradicionales, para que cada uno se sirva lo que le apetezca. O también podemos presentarla en platos individuales, como entrante.

Parece mentira que algo tan sencillo pueda gustar tanto a los niños. Pero es que está buenísimo. Y lo mejor es que este dulce de hojaldre y mermelada se hace en un momento, sobre todo si utilizamos el hojaldre y la mermelada ya listos. Pero nos podemos complicar un poco y hacer nosotros mismos la mermelada. O más aún y preparar el hojaldre en casa (pinchad es estos links y veréis cómo hacerlo) 

¿Os gusta el batido de chocolate? Pues tenéis que probarlo en versión cuajada porque os va a encantar. Además es sencillísimo de preparar si usamos la cuajada que todos conocemos, la que se vende en sobres, en cualquier supermercado. Podéis hacerla con batidos pequeños (con dos y medio, si son de 200ml) o con la mitad de una botella de litro. Incluso, si no tenéis batido en casa y se os ha antojado prepararla ahora mismito, siempre podéis mezclar leche con Nesquik o Cola-Cao. También os va a quedar riquísimo.

tostas de escabeche
Hoy os propongo una cena fácil a base de tostas de escabeche de pollo y rúcula. Son sencillas de hacer, rápidas y ricas. Es normal que con la llegada de calor nos quedemos sin apetito o y que tengamos más ganas de beber que de comer. En estos casos la hidratación es vital pero también tenemos que cuidar nuestra alimentación. Lo mejor es preparar platos ligeros, como ensaladas, gazpachos o sopas frías. Y de segundo algún plato que no lleve mucho tiempo y, por supuesto, que no tengáis que encender el horno.

Otro plato sencillo que podemos preparar con los más pequeños: un pastel de espinacas y boquerones. Sencillo de preparar y bueno para toda la familia. Lo que más tiempo nos va a llevar será limpiar los boquerones porque el resto es de lo más sencillo: rehogar la verdura y hacer las capas en una fuente de horno. A hacer esto último seguro que los niños os ayudarán encantados.

Ensalada con salsa de yogur

Categorías: Ensaladas, Salsas

Con la llegada del calor apetece incluir en nuestra dieta más ensaladas. El secreto es variar en los aliños, con el fin de no aburrirnos, e intentar que estos no sean demasiado pesados. En la receta de hoy os enseñamos a preparar un sencillísimo aliño de yogur que nos permite huir de las grandes cantidades de aceite y obtener una ensalada ligera y fresca, ideal apara los días más calurosos. Aquí es muy importante que las hojas le lechuga sean muy frescas, que estén bien lavadas y que las sequemos fenomenal antes de ponerlas en nuestro bol.

Categorías: Ensaladas

Esta ensalada es realmente deliciosa... si le dicen a un niño que se estaría comiendo el calabacín crudo... ¡no se lo cree! Además, tiene un toque con el mango super original y con el sésamo caramelizado crujiente que le aporta una textura muy especial. Es importante prepararla en el momento, para que todos los ingredientes estén frescos, no se oxiden y no nos suelten agua.