La coliflor de hoy la vamos a presentar en forma de ensalada templada, con un original pesto hecho con perejil, naranja y anacardos.  Podéis cocer la coliflor en la olla a presión si contáis con poco tiempo o en una cacerola tradicional. El pesto se prepara también en un momento con una picadora tradicional, un robot de cocina o, incluso con un simple mortero. Os animamos a preparar este plato económico, rápido y saludable.

No todas las salsas y cremas que acompañan nuestras verduras a la plancha tienen que ser calóricas. La que os proponemos hoy, esta crema de ricotta o de requesón, no tiene tantas calorías como otras salsas tradicionales, aporta frescor al plato y, lo más importante, está buenísima. Prepararla es muy sencillo. La haremos sin batidora, únicamente necesitaremos un pequeño bol y una cuchara para integrar bien todos los ingredientes.

Estas son una de nuestras hamburguesas favoritas. Antes las preparaba con cebolla pero últimamente sustituyo este ingrediente por champiñones. Bien picadito lo mezclo con la carne, con huevo batido y un poco de pan rallado. Quedan muy jugosas y con un sabor delicado que gusta mucho a los niños. En la foto la veis con su pan de hamburguesa, una rodaja de tomate y champiñón en crudo. También se pueden servir directamente en el plato, sin el pan, con una rica ensalada.

¿Os gustan las alcachofas? Hoy os mostramos cómo hacer chips al horno con este ingrediente. Se podrían hacer también un una sartén, con abundante aceite caliente, pero en el horno obtenemos un resultado parecido y con menos calorías. Si os fijáis en los ingredientes veréis que uno de ellos es el limón. Se utiliza para evitar que las alcachofas se oxiden una vez que la hemos limpiado. Podéis sustituir el limón por unas ramitas de perejil. El perejil cumple la misma función (evitar que se oxide) pero sin dar sabor.

Fin de las fiestas navideñas y nuevos propósitos para el año que acaba de comenzar. Si uno de los vuestros ha sido consumir más verduras, aquí estamos para daros ideas nuevas. Vamos a empezar con unas judías verdes gratinadas, a ver qué os parecen. Tienen queso Parmesano en la superficie y también mozzarella. Pero antes las vamos a rehogar con vino blanco y algún que otro ingrediente. Como siempre, podéis verlo todo en las fotos del paso a paso.

Categorías: Recetas Navidad

Vamos a preparar una confitura de pera que será el acompañamiento perfecto a una buena tabla de quesos. Como entrante para vuestras mesas navideñas os propongo una selección de quesos, bien presentada y con esta confitura. Prepararla no requiere mucho trabajo por nuestra parte aunque tenemos que tener en cuenta que necesita unas horas de maceración. Después solo nos quedará cocerla, triturarla y dejarla enfriar. Os dejo fotos del paso a paso donde se ve cómo va cambiando de aspecto.