Fin de las fiestas navideñas y nuevos propósitos para el año que acaba de comenzar. Si uno de los vuestros ha sido consumir más verduras, aquí estamos para daros ideas nuevas. Vamos a empezar con unas judías verdes gratinadas, a ver qué os parecen. Tienen queso Parmesano en la superficie y también mozzarella. Pero antes las vamos a rehogar con vino blanco y algún que otro ingrediente. Como siempre, podéis verlo todo en las fotos del paso a paso.

Categorías: Recetas Navidad

Vamos a preparar una confitura de pera que será el acompañamiento perfecto a una buena tabla de quesos. Como entrante para vuestras mesas navideñas os propongo una selección de quesos, bien presentada y con esta confitura. Prepararla no requiere mucho trabajo por nuestra parte aunque tenemos que tener en cuenta que necesita unas horas de maceración. Después solo nos quedará cocerla, triturarla y dejarla enfriar. Os dejo fotos del paso a paso donde se ve cómo va cambiando de aspecto.

Categorías: Entrantes, Recetas al Horno

No os podéis imaginar cómo triunfan estas minipizzas entre los más pequeños. Les encantan. Y las disfrutan aún más si son ellos mismos los que las han preparado. Se preparan con masa de hojaldre pero, por su forma, se parecen tanto a las pizzas que en casa las llamamos así. Para elaborarlas no puede faltar el tomate y la mozzarella, que se cocinan con la masa, en el horno. El ingrediente estrella va en crudo y se pone después del horneado. En este caso es jamón cocido pero podéis sustituirlo por atún en conserva.

Estas galletas son vegetarianas, veganas, saludables y muy fáciles de hacer. No tienen azúcar, ni huevo, ni aceite ni mantequilla. Solo contienen dos ingredientes: plátano y muesli. ¿Que no tenéis muesli? Pues utilizad copos de avena con algún fruto seco troceado y con frutas secas que tengáis en casas (dátiles en trocitos, pasas...).

Se acercan las Navidades y, con ellas, los quebraderos de cabeza para decidir qué platos llevamos a la mesa. Nosotros os proponemos un aperitivo económico y fácil de preparar con el que podréis completar vuestros entrantes: canapés de hummus. Preparar el hummus en casa es rápido y sencillo. Luego jugaremos con la base para crear dos canapés ligeramente diferentes: uno sobre pan y otro con una hoja de endivia como contenedor.

Estos dedos de bruja manchados de chocolate y mermelada los ha hecho una niña de seis años. Impresionan tanto que su hermanita de tres no ha querido ni probarlos. Son las galletas perfectas para esta tarde-noche. Se preparan en poco tiempo así que aún estáis a tiempo de incluirlos en vuestras mesas. Los ingredientes son tan sencillos que seguro que los tenéis en casa. Mi único consejo es que no seáis precisos y que dejéis trabajar a los niños solos. ¡Quedarán terroríficamente perfectos!

La salsa de soja es uno de esos condimentos capaces de transformar un plato. Sucede en la receta que os mostramos hoy: arroz con verduras y jamón. Puede ser un estupendo plato de aprovechamiento si nos ha sobrado arroz blanco y/o judías. O podemos partir de cero y cocer previamente ambos ingredientes. En cualquier caso el toque especial lo va a dar esa salsa de soja que tanto se utiliza en la cocina oriental.

A los niños les encantan los bocadillos hechos con este pan de leche. Está siempre blandito, la corteza apenas se nota y tiene un ligero sabor dulce que queda fenomenal con jamón cocido, salchichón y paté. Se puede hacer un solo pan, utilizando un molde tipo plum cake, o pequeños panecillos como los que veis en la foto. Solamente tendremos que cambiar la duración del horneado porque el procedimiento a seguir es siempre el mismo.

En esta tarta sin horno lo que sorprende es el contraste, tanto de sabor como de texturas. Por un lado tenemos la cremosidad de la crema que contrasta, sobre todo, con el chocolate crujiente que ponemos en la base. Y por otro, el sabor ácido de los frutos rojos, el sabor dulce y suave de la crema de nata y mascarpone y el agradable sabor de la base de galletas.

En el post de hoy os voy a enseñar cómo cocina mi madre las patatas en el microondas. Las trocea en lonchas finas (como si fueran para tortilla) y luego les añade un poco de cebolla y un chorrito de aceite. Así, tal cual, lo mete en el microondas y las tiene cocinándose 13 minutos.  Si a la vez está asando algo en el horno o si le interesa que tengan un color dorado en la superficie, las mete en el horno unos minutos y enseguida las tiene listas, doraditas y tan ricas.