Las costillas de cerdo siempre están a buen precio pero podemos convertirlas en un plato de lujo si las hacemos así, caramelizadas y al horno. Necesitaremos contar con unas horas previas para el marinado así que, en este caso, tenemos que organizarnos bien y ponernos a preparar la comida con, al menos, 8 horas de antelación. Mi consejo, preparar el marinado la noche anterior. Al día siguiente las tendréis listas para hornear.

A veces compramos láminas de hojaldre o de pasta brisa para hacer tartas saladas sin pensar que podemos hacer en casa una base sencillísima que, aunque no tiene las mismas características que las anteriores, nos sirve estupendamente para este tipo de preparaciones. La que os propongo yo solo tiene harina, agua, aceite y sal. Queda crujiente y se prepara en muy poquito tiempo. Lo podéis ver en las fotos del paso a paso.

Categorías: Recetas Verduras

Las anchoas aportan personalidad a esta sencilla receta. Conviene que sean de calidad y que vengan conservadas en aceite de oliva, a ser posible en un bote de cristal. Un chorrito de ese aceite lo utilizaremos para rehogar nuestra verdura. Podéis servir esta coliflor como guarnición, para acompañar pescados a la plancha e incluso carne. Otra opción es llevarla a la mesa como ensalada templada.

Categorías: Ensaladas, Recetas Verduras

En Recetín apostamos por la comida sana. Y un ejemplo de ello es la ensalada que os proponemos hoy. La espinaca, en este caso fresca, es la protagonista. Viene servida con mozzarella, uvas, nueces y con un aliño especial en el que no falta la miel. ¿Que no habíais probado las espinacas en crudo? Pues os dejo el link a dos recetas para que vayáis alternando: Ensalada exprés de espinacas, remolacha y queso y Ensalada de espinacas con queso y arándanos.

Categorías: Ensaladas, Recetas Arroz

Para comer... algo fresquito. Es lo que apetece: comidas ligeras, frías, con mucha agua, para que nos ayuden a refrescarnos. La ensalada de hoy, con sandía, es así porque está pensada para los días más calurosos del año. A los ingredientes básicos de una ensalada tradicional (lechuga y tomate) unimos otros no tan comunes en un plato salado: la sandía y el kiwi. ¿Fruta en en saladas? Sí, ¡y tan rico!

Hay que cambiar, variar en la forma de consumir ciertos productos porque, si no,  podemos llegar a aburrirnos. De ahí que os propongamos esta sencilla ensalada hecha con pepinos y una ligera salsa que tiene como base un yogur natural. Podemos ponerla en el centro de la mesa, como solemos hacer con las ensaladas tradicionales, para que cada uno se sirva lo que le apetezca. O también podemos presentarla en platos individuales, como entrante.