La salsa de soja es uno de esos condimentos capaces de transformar un plato. Sucede en la receta que os mostramos hoy: arroz con verduras y jamón. Puede ser un estupendo plato de aprovechamiento si nos ha sobrado arroz blanco y/o judías. O podemos partir de cero y cocer previamente ambos ingredientes. En cualquier caso el toque especial lo va a dar esa salsa de soja que tanto se utiliza en la cocina oriental.

A los niños les encantan los bocadillos hechos con este pan de leche. Está siempre blandito, la corteza apenas se nota y tiene un ligero sabor dulce que queda fenomenal con jamón cocido, salchichón y paté. Se puede hacer un solo pan, utilizando un molde tipo plum cake, o pequeños panecillos como los que veis en la foto. Solamente tendremos que cambiar la duración del horneado porque el procedimiento a seguir es siempre el mismo.

En esta tarta sin horno lo que sorprende es el contraste, tanto de sabor como de texturas. Por un lado tenemos la cremosidad de la crema que contrasta, sobre todo, con el chocolate crujiente que ponemos en la base. Y por otro, el sabor ácido de los frutos rojos, el sabor dulce y suave de la crema de nata y mascarpone y el agradable sabor de la base de galletas.

En el post de hoy os voy a enseñar cómo cocina mi madre las patatas en el microondas. Las trocea en lonchas finas (como si fueran para tortilla) y luego les añade un poco de cebolla y un chorrito de aceite. Así, tal cual, lo mete en el microondas y las tiene cocinándose 13 minutos.  Si a la vez está asando algo en el horno o si le interesa que tengan un color dorado en la superficie, las mete en el horno unos minutos y enseguida las tiene listas, doraditas y tan ricas.

Este es un bocado de lujo. No sé si habéis probado las flores de calabaza... yo os animo a que las compréis si las encontráis en el mercado. Podéis rellenarlas tal y como os enseñamos en esta receta y sorprenderéis a todos. Para la crema he utilizado requesón y Gorzonzola pero podéis variar en función de los quesos que tengáis en casa. ¿Qué os parece, por ejemplo, requesón y queso manchego en cuadraditos?

Vamos a preparar un plato de pasta saludable, hecho con calabacines muy tiernos. Si los encontráis en el mercado os recomiendo que os aprovechéis de todas sus propiedades y que los consumáis en crudo. Nosotros los vamos a macerar con aceite de oliva virgen extra y con limón para obtener un plato original y lleno de sabor. Utilizaremos pasta integral pero podéis sustituirla por la que estéis acostumbrados a consumir en casa.

Categorías: Postres para Niños

Aquí os dejamos otra idea de merienda para pequeños y mayores: unos divertidos palitos de crema de cacao. Es una de esas recetas que los niños pueden hacer con nosotros. Les encantará poner todos los ingredientes de la crema en el bol y remover, con un tenedor o con una cuchara de palo. Los palitos están hechos utilizando una lámina de pasta redonda pero si tenéis en casa una lámina rectangular también os va a servir. Solo tendréis que dividirla en rectángulos, poner la crema en cada porción y enrollar cada tira. Yo os dejo las fotos de cómo se dividiría la masa redonda que puede parecer la más complicada.

Categorías: Recetas Verduras, Salsas

Es época de barbacoas, de carnes y verduras a la parrilla. Pues para este tipo de platos no hay nada mejor que una buena salsa. La de hoy es de fresas y es sencillísima. Os recomiendo que utilicéis un buen vinagre balsámico de Módena porque se nota la diferencia. Por lo demás, no tiene complicación: trituramos todo y lo ponemos en un bol, para que cada persona sirva lo que necesite.

Os vamos a enseñar a preparar una sencilla crema salada de aguacate que será la base ideal para preparar diversas y variadas tostas. Esa base se prepara con aguacate, limón, aceite, sal y pimienta. Parece fácil, ¿verdad? Además solo necesitaremos un tenedor para prepararla, ni batidora ni robot de cocina. En este caso vamos a manchar poco. El resto ya depende de vosotros, de vuestros gustos, de los ingredientes que tengáis en casa y de vuestra imaginación. Nosotros os proponemos algunas combinaciones testadas y que quedan realmente bien pero, si os apetece innovar y utilizar otros ingredientes, solo podemos animaros, ¡seguro que estarán muy ricas!

Son originales, saludables, ideales como aperitivo... y están buenísimos. Además, con nuestras fotos del paso a paso, son incluso fáciles de preparar. Son crujientes gracias a la pasta filo. ¿Y qué me decís del interior? Una estupenda combinación de verduras (lombarda y zanahoria) que se cocinará directamente en el horno. Servidlos con nuestra salsa agridulce: tendréis un picoteo estupendo para cualquier ocasión.