¿Conocéis los champiñones portobello? Son oscuros, de gran tamaño y tienen mucho sabor. Hoy los vamos a hacer rehogados con ajo, laurel, vino blanco y unas láminas de patata. Los serviremos acompañados con arroz basmati, un arroz caracterizado por su grano largo y por su gran aroma (muchos niños dicen que huele a palomitas). Si os gusta esta variedad de arroz podéis probar esta otra receta: pastel de arroz basmati.

Categorías: Recetas al Horno

Ya no es tan complicado encontrar hinojo en las fruterías o en las grandes superficies. Crudo, con un chorrito de limón, es una delicia. Pero horneado con frutos secos es el no va más. Hoy os enseñamos a preparar esta guarnición, con fotos del paso a paso para demostraros lo fácil es preparar esta verdura tan poco conocida por algunas personas.

Categorías: Salsas

Vamos a preparar una salsa de manzana que podéis servir con vuestra carne preferida. Es muy sencilla y quizás por eso está tan rica. Se hace con manzanas, solo manzanas, que coceremos y aromatizaremos con laurel. Luego, un poquito de sal y pimienta, retiramos el laurel, trituramos y ya la tenemos lista. Queda muy bien con carnes de cerdo y es una buena alternativa a otro tipo de salsas más calóricas.

Categorías: Menús para niños

Con este frío es un lujo tomar un buen plato de lentejas calentitas. Hoy os propongo una versión a prueba de niños: unas lentejas con verduras escondidas, trituradas, para esos peques que se pasan más de 10 minutos quitando cachitos de verduras en sus platos. La ventaja de triturar la verdura es que aportará espesor al caldo y no tendremos que incorporar nada más para conseguir la textura perfecta. Obtendremos un plato de legumbre que apenas tiene grasa, solo un chorrito de aceite de oliva que añadiremos una vez tengamos todo listo.

Categorías: Menús para niños

Os propongo una receta para vuestras comidas de Navidad: una carne adobada y cubierta por una crujiente costra de pan casero. No me entretengo en explicar cómo hacer la masa de pan porque, si sois de hacer pan o pizzas en casa, seguro que tenéis vuestra favorita. En el blog encontraréis algunas recetas como esta de pan casero con hierbas aromáticas o o esta otra de masa para pizza. Pero, insisto, preparad la que más os guste, sirven tanto las masas de pan como las de pizza.

¿Habéis visto qué color tiene este plato? Es una sencilla ensalada de pasta hecha con ingredientes llenos de color. Los tomates de colores gustan muchísimo a los más pequeños. Además de bonitos están cargados de sabor. El maíz tiene también un color intenso, los guisantes, las aceitunas negras... y lo mejor de todo es que estos ingredientes, mezclados, son irresistibles.

Categorías: Recetas Verduras

Tenéis que probar este brócoli con jamón cocido. Es una delicia. Las aceitunas, el jamón, el toque de laurel... lo convierten en un primer plato irresistible para todos. El secreto, trocear bien el brócoli para que adquiera los sabores del resto de los ingredientes. ¿Y qué hacemos de segundo? Os propongo estos buñuelos de merluza. ¡Irresistibles!
Brócoli con jamón cocido
Delicioso y colorido plato de brócoli con jamón cocido y aceitunas. ¡Facilísimo!
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 brócoli
  • Agua para cocer el brócoli
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 200 g de jamón cocido
  • 20 aceitunas negras sin hueso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Ponemos agua y una hoja de laurel en una cacerola. Ponemos la cacerola al fuego. Cuando empiece a hervir el agua incorporamos el brócoli, en ramilletes. Una vez cocido lo sacamos del agua y lo reservamos.
  2. Picamos la cebolla y pelamos el ajo.
  3. En una sartén ponemos el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y el diente del ajo.
  4. Troceamos jamón cocido, en cubitos. Cuando la cebolla empieza a tener color añadimos el jamón cocido. Incorporamos también el brócoli, en trozos pequeños (lo troceamos antes un poco más con un cuchillo o, una vez que está en la sartén, con una cuchara de madera).
  5. Añadimos sal y rehogamos todo unos minutos.
  6. Y ya lo tenemos, listo para servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 250
Más información - Buñuelos de merluza

Categorías: Recetas Verduras

¿Os gustan las coles de bruselas? Yo tengo que reconocer que es una de mis verduras favoritas. Da igual cómo las prepare porque, gracias al intenso sabor que tienen, siempre quedan bien.  Hoy os muestro cómo hacerlas (con fotos del paso a paso) rehogadas y servidas con jamón cocido. Importante: buscad un jamón cocido de calidad. Vamos a poner poquito (dos o tres lonchas) pero convertirá esta sencilla receta en un plato de primera categoría.

Desde que en casa cocinamos sin gluten hemos tenido que modificar mucho nuestra alimentación. El cambio ha sido para bien pero los comienzos fueron duros ya que tienes que aprender de nuevo a hacer masas. De momento estamos en ese punto en el que ya empezamos a hacer nuestras propias galletas y bizcochos pero aun no nos hemos atrevido con masas. Así que lo solucionamos comprándolas ya hechas.

No son tantos los ingredientes que lleva el pisto que veis en la foto: mucho calabacín, cebolla, pimiento, tomate y un buen aceite de oliva. El secreto es respetar los tiempos de cocción de cada producto. Para eso cocinamos el calabacín por un lado y el tomate por otro. También cocinamos por separado la cebolla y el pimiento. Cuando todo se mezcla empieza la fiesta: obtenemos un plato excepcional que pide a gritos uno o dos huevos fritos.