Categorías: Recetas de Pescado

Hoy os voy a enseñar cómo hace mi madre el bonito con tomate. Es más fácil de lo que parece aunque dudo que cuando lo haga yo en casa me quede tan rico como a ella. Y eso que pienso seguir la receta al pie de la letra, tal y como me la ha enseñado y tal y como os la pongo aquí. Entre nosotros, yo creo que el secreto es el tomate frito, hecho por ella. Y algo fundamental, encontrar un buen pescado, un bonito fresco de calidad.

Se puede hacer con requesón o con ricotta, queda bien con ambos. Se hace en un momento y es tan sencillo que los peques estarán encantados de echarnos una mano. El resultado es un bizcocho grande, de sabor suave y muy blandito... una merienda perfecta para tomar en familia o un tenempié delicioso que podemos llevar incluso a la piscina. Lo decoramos con azúcar glas, espolvoreándolo con un colador. Pero podéis hacerlo más completo y "divertido" poniéndole chocolate fundido.

Galletas de chocolate para que las hagan los niños
Esas manitas de 9 años han hecho estas galletas de chocolate tan ricas. En el paso a paso veréis que son facilísimas de preparar y que apenas hay que manchar utensilios de cocina, ni siquiera cortapastas, porque haremos bolitas. Puede que incluso tengáis todos los ingredientes en vuestra despensa. Si es así... id preparándolos que en media hora las tendréis listas.

Categorías: Entrantes

Dar a nuestra mantequilla un sabor especial y un toque distintivo es sencillísimo. Solo necesitamos contar con ingredientes de calidad y ganas de ponernos manos a la obra. Siguiendo el paso a paso que os pongo a continuación conseguiréis una mantequilla aromatizada ideal para preparar unas ricas tostas y para dar personalidad a vuestros platos de pasta, arroz, carne, pescado...

Hay peques que disfrutan cocinando. Si habéis trabajado ellos seguro que más de una vez os han sorprendido con lo que son capaces de hacer. Hoy hemos preparado una tarta tatin de espárragos que se acaba de convertir en una de mis tartas saladas favoritas. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues no os perdáis el paso a paso con fotos que pongo a continuación. Podéis utilizar cualquier molde, cubriéndolo antes con papel de hornear, o uno como el que veis en la foto que es específico para este tipo de preparaciones.

Hoy os damos otra idea más que suele gustar mucho a grandes y a pequeños: unos calabacines con patatas al horno llenos de sabor gracias al jamón serrano y a la mozzarella. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues seguid leyendo porque es sencillísimo. Lo que más tiempo llevará es el horneado pero si seguís las explicaciones veréis que no tiene mucha complicación. El jamón aporta sabor y la mozzarella hace nuestros calabacines aún más atractivos.