Categorías: Recetas legumbres

¿Os gustan las judías pintas? En casa es uno de nuestros platos favoritos. Hoy os muestro cómo las preparo yo, con ese trío de ingredientes fundamentales que tanto sabor aportan: morcilla, chorizo y tocino. Para que sean un poco más ligera suelo desengrasarlos antes cocinándolos, en un pequeño cazo, con un poco de agua. Cuando han soltado parte de su grasa los incorporo a la cacerola donde cuecen las judías.

Categorías: Recetas de Carne

Con este guiso de carne despedimos el año en Recetín y aprovecho para desearos, de parte de todo el equipo, una buena Nochevieja y un Año Nuevo maravilloso. Nuestro propósito para 2019 es seguir trabajando para compartir con vosotros nuestras mejores preparaciones. En cuanto a la receta..., veréis varias fotografías con los pasos a seguir. Lleva vino blanco y un caldo que prepararemos específicamente para este guiso.

Os dejo una idea para "reciclar" la carne del cocido que nos ha sobrado: una rica lasaña con esta carne y también con verduras. Y ahora os cuento un secreto para que nadie pueda resistirse. Una vez que tenemos el relleno listo, lo vamos a triturar para que incluso los niños que no comen la verdura muy convencidos se conviertan en fans de este plato.

Si no habéis probado aún la pasta con setas tenéis que solucionarlo ya. La que os enseñamos hoy es muy sencilla y, si se realiza respetando los tiempos de cocción, es una auténtica delicia. A la hora de cocer la pasta es importante que sigamos las indicaciones del fabricante. Al agua de cocción no hay que añadirle aceite. Únicamente le pondremos un poco de sal cuando empiece a hervir. Cuando rompa a hervir de nuevo será el momento de echar nuestra pasta.

Categorías: Recetas de Carne

Hacer un guiso de pollo con zanahorias y cebolla no es complicado si tenemos tiempo para que se cocine sin prisas, a fuego lento. El pollo en este caso es tan protagonista como las zanahorias que dan colorido y sabor al guiso de carne. Se puede servir con arroz blanco o con patatas. Y no os olvidéis de acompañar el plato con un buen pan, que la salsa del guiso lo merece.

Categorías: Recetas Huevo

Preparad los delantales para los más pequeños que vamos a cocinar unos huevos rellenos deliciosos. Es el plato ideal para que nos ayuden: pueden pelar los huevos, aplastar las yemas con el tenedor, mezclar todos los ingredientes y, por supuesto, poner el relleno en cada mitad de clara. Los ingredientes son todos básicos excepto la salsa tahina que, además de dar un sabor especial, ayudará a ligar la mezcla. Os recuerdo que es la salsa que se utiliza para preparar el hummus. Si no tenéis podéis sustituirla por un poco de mayonesa.

Los champiñones de hoy están cargados de sabor. Se cocinan en el propio jugo del tomate y en la sartén donde antes habremos cocinado unas tiras de panceta. Probadlos, descubriréis que es la guarnición perfecta para un huevo frito o para un filete de carne a la plancha. Y no dudéis en pelar el tomate antes de trocearlo si queréis que sea un plato aún más delicado.