Son muchas las recetas para las que solo necesitamos yemas de huevo por eso más de una vez nos hacemos esta pregunta: ¿y qué hacemos con las claras? Pues no lo dudéis ni un minuto y preparad estas estupendas galletas. Son crujientes, tienen muy pocos ingredientes y están deliciosas. La receta es fácil de recordar porque está basada en el peso de las claras que utilizaremos, es decir, de las claras que nos han sobrado. En este caso mis cinco claras pesaban 145 g y he utilizado 145 g de azúcar y 145 g de harina. A partir de ahí ponedle los frutos secos que consideréis.  Seguid los pasos que describimos a continuación y obtendréis unas galletas muy, muy crujientes.
Galletas crujientes de claras y frutos secos
Unas galletas deliciosas hechas con claras de huevo que siguen una receta fácil de recordar. Os sorprenderá lo crujientes que son.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Desayuno
Raciones: 20-25
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 5 claras de huevo (145 g)
  • 145 g de azúcar (mismo peso de azúcar que de claras)
  • 145 g de harina (mismo peso que los ingredientes anteriores)
  • 100 g de frutos secos
Preparación
  1. Ponemos las claras y el azúcar en un bol.
  2. Montamos bien estos ingredientes, al menos durante 10 minutos.
  3. Incorporamos la harina, utilizando un colador para tamizarla.
  4. Meclamos la harina con el resto de ingredientes durante poco tiempo para evitar que se bajen las claras.
  5. Añadimos los frutos secos.
  6. Integramos esos frutos secos en la masa, mezclando delicadamente.
  7. Ponemos nuestra masa en un molde de plum cake cubierto con papel de horno.
  8. Horneamos a 175º durante 10 minutos aproximadamente.
  9. Pasado ese tiempo este será el resultado.
  10. Sacamos la masa del molde y hacemos rebanadas con un cuchillo de sierra.
  11. Extendemos esas rebanadas en una bandeja de horno.
  12. Horneamos a 170º durante 10 minutos. A continuación bajamos la temperatura del horno a 80º o incluso a una temperatura menor y las dejamos en el horno, a esa temperatura baja, hasta que estén bien secas.
Más información - Hinojo con frutos secos

Categorías: Recetas Verduras

Puede que después de haber hecho y dejado enfriar la masa de unas croquetas os hayáis dado cuenta de que ha quedado poco consistente. En ese caso formar las croquetas es complicado, ¿verdad?… pues aquí es donde la receta de hoy puede ser de utilidad: la vamos a aprovechar para preparar unas estupendas espinacas a la crema. Solo tendremos que cocinar las espinacas al vapor, calentar de nuevo la bechamel y, tras mezclarlo todo, hornearlo.

Categorías: Recetas Bizcochos

El postre de hoy tiene poca harina y mucho líquido. Además le vamos a poner una gran cantidad de manzana troceada y, como no, un poquito de canela. Todo eso dará como resultado una tarta cremosa, delicada y muy rica.  La masa que obtenemos se puede hornear en un molde amplio y alto o, como en mi caso, en dos moldes. Si conseguimos ese molde amplio obtendremos una tarta con mas altura. De lo contrario, si dividimos la masa en dos moldes, quedarán más bajitas, como la que se ve en la foto.

Categorías: Recetas Bizcochos

No sé si por la foto podéis apreciar lo esponjoso que es este bizcocho. Es un espectáculo. Lleva huevos, nata, y la piel rallada de un limón, ingredientes muy básicos con los que obtenemos un resultado excepcional. Sin mantequilla ni aceite porque la nata es la que aporta la materia grasa. En la superficie pondremos un poco de azúcar que creará una delicada costra crujiente. Animaos a probarlo porque os va a encantar.

A veces nos pasa. Elaboramos una receta en la que solo necesitamos yemas y nos sobran las claras. ¿Qué hacemos con ellas? Pues en este caso, un bizcocho de claras que también lleva cacao en polvo. A los niños les gusta mucho. Ya sabéis que el cacao y el chocolate les atrae de una manera loca. Si queréis que sea aún más irresistible para ellos, poned unos trocitos de chocolate en la masa, una vez que la tengáis lista para echarla en el molde. Podéis utilizar incluso los restos de figuritas de chocolate que tengáis en casa de esta Semana Santa. Tendremos así una auténtica receta de aprovechamiento.

Categorías: Recetas Verduras

Hoy os enseñamos a preparar una crema ligera hecha con calabacín, patata y un poquito de hinojo que se va a convertir en protagonista. Utilizaremos solo 90 g de este bulbo que podéis ver en las fotografías. Esa pequeña cantidad dará a la crema un sabor excepcional, ligeramente anisado, que queda fenomenal con el sabor suave del resto de los ingredientes. 

Dad por contado que esta receta se va a convertir en una de las favoritas de los niños y, posiblemente, también de los mayores. Es una lasaña con un relleno sabrosísimo hecho con salchichas de cerdo cocinadas a la barbacoa y tomate. Lleva también una bechamel ligera y una deliciosa salsa de tomate. Esta última la pondremos en crudo y servirá tanto para hidratar las placas de lasaña como para dar el toque de frescor que el plato necesita.

Lo bueno de este bizcocho es que para hacer la masa vamos a tardar poquísimo tiempo. No necesitaremos montar la clara de los huevos ni batir demasiado la masa. Con una simple varilla o incluso con una cuchara de palo podremos realizar la mezcla sin complicaciones. Luego le vamos a poner fruta seca deshidratada, concretamente arándanos. Si no tenéis podéis sustituirlos por pasas. De hecho podéis sustituir esta fruta por pepitas de chocolate, eso lo dejo a vuestra elección.