Adafina, exquisita receta judía

Este es un plato muy popular entre los judíos sefarditas ya que por tradición se elabora en una olla de barro durante la noche del viernes y se come durante el Shabat. Se trata de un cocido de garbanzos elaborado con carne de cordero.

Ingredientes para 6 personas: 2 cucharadas de aceite, 4 dientes de ajo, 500 gramos de arroz, 400 gramos de calabaza, 1 cucharadita de canela, 2 cebollas, 2 cebollas de verdeo, 4 clavos de olor, 1,5 kilos de cordero cortado en dados, 2 huevos, 400 gramos de membrillo, 4 patatas, una pizca de pimienta, una pizca de sal y 4 zanahorias.

Preparación: en una olla de horno con tapa, calentamos el aceite y agregamos la cebolla y rehogamos hasta que empiece a dorarse. Entonces añadimos el ajo y lo doramos también, para luego retirarlos y añadir la carne que vamos a freír hasta que se dore por todos lados.

Mientras calentamos el horno a temperatura media, vamos cortando todos los vegetales en laminas o trozos y comenzamos cubriendo el fondo de la olla con las patatas (la carne la sacamos y reservamos). Incorpore la zanahoria formando otra capa y luego la calabaza, todo esto cortado en trozos. Agregar el arroz, la carne, la cebolla y el ajo por encima.

Añada las rodajas de membrillo, la ramita de canela y los clavos de olor y espolvoree con sal y pimienta, a gusto. Luego mezclamos las yemas de los huevos con dos vasos de agua y añadimos a la olla, hasta cubrir los ingredientes, si es necesario agregamos mas agua.

Dejamos hacer en el horno, durante una media hora y después a fuego muy lento, durante unas 8 o 10 horas. Podemos decorar con la cebolla de verdeo picada.

Vía: Recetas
Imagen: Flickr

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *