Adobo de emperador con sabor a pizza

El emperador es un pez muy bien aceptado por los pequeños gracias a su textura carnosa y a la ausencia de las incómodas pieles o espinas. Si lo preparamos rebozado o empanado, ya tenemos más puntos para triunfar con los chiquitines. ¿Queremos asegurarnos el éxito? Pues creo que con este adobo de tomate y orégano, con sabor a pizza, lo conseguiremos. Un poco de mayonesa y una guarnición de ensalada bastan para tener un plato redondo de pescado.

Ingredientes (4): 500 gr. de pez espada cortado a taquitos, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de tomates secos en polvo, 1 cucharada de orégano, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal

Preparación: Comenzamos salpimentando los taquitos de pez espada y los dejamos macerar en un adobo hecho con un poco de aceite, el orégano, el ajo machacado y el tomate en polvo. Opcionalmente, podemos añadir un chorrito de vinagre.

Dejamos macerar el pescado un par de horas en la nevera en un recipiente hermético. Después, lo escurrimos un poco del jugo y lo enharinamos. Freímos en abundante aceite caliente y servimos tras haberlo escurrido en un poco de aceite.

Imagen: Leiweb

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   marina beltran dijo

    Que maravillosa receta, además me parece muy original.

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¿La vas a preparar para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *