Aguacates con gambas

Los avocats aux crevettes son una receta popular entre los entrantes de los restaurantes (sobre todo) costeros. Para algunas personas estos aguacates sean un plato demasiado pesado como para tomarlo como aperitivo o primero, convirtiéndose en un plato único para ellos. Podemos variar la receta incluyendo salmón, cangrejo u otro pescado blanco cocido.

Ingredientes (4): 4 aguacates maduros, 250 gr. de gambas peladas, 1 manzana ácida, 8 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de ketchup, (o 10 cucharadas de salsa cocktail) pimienta y sal, zumo de limón

Preparación: Cocemos las gambas peladas durante 1 minuto en agua hirviendo con sal y refrescamos inmediatamente en agua con hielo para que nos queden enteritas y con un color vivo. Las reservamos en frío.

Por otro lado, partimos aguacates por la mitad, les extraemos el hueso y les sacamos la carne con una cucharilla o vaciador. Picamos la carne, la salpimentamos y la rociamos con unas gotas de zumo de limón. Mezclamos.

Limpiamos la manzana y la troceamos en pequeños daditos, pelada o no. La unimos con el aguacate.

Preparamos el relleno mezclando el aguacate y la manzana con las gambas picadas y las salsas. Rellenamos los aguacates y refrigeramos una media hora antes de servir.

Imagen: Paleorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *