Albóndigas 3 carnes en salsa española

La salsa española es una receta básica para cocinar guisos de carne. Hecha fácilmente con verduras y caldo de carne, esta salsa nos permite llevar a la mesa platos con sabor a guiso casero como estas albóndigas.

Las vamos a hacer con tres tipos de carne: pollo, cerdo y ternera. Así, no saben a ninguna carne en concreto (ideal para “engañar” a los niños) y resultan más jugosas.

Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pollo picada, 200 gr. de magro de cerdo picado, 200 gr. de carne de ternera picada, 3 rebanadas de pan de molde, 125 ml. de leche, 2 huevos, 3 dientes de ajo, perejil fresco, pimienta blanca molida, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 1 puerro, 500 ml. de caldo de carne, 30 gr. de harina, harina para freír, aceite y sal

Preparación: Primeramente elaboramos las albóndigas, pues el mismo aceite de freírlas nos va a servir para hacer la salsa española. Para ello, mezclamos los tres tipos de carne picada, incorporamos el pan de molde migado en la leche, los huevos, los dientes de ajo rallados o muy picados, el perejil también picado, la pimienta y un poco de sal. Amasamos bien y dejamos reposar la mezcla una media hora en la nevera.

A continuación, formamos las albóndigas, las enharinamos y las freímos ligeramente para dorarlas en una sartén honda con su fondo cubierto de aceite.

Dejamos el aceite suficiente en la sartén para rehogar las verduras de la salsa, que se cortarán en rodajas finas. Las salpimentamos y las dejamos ponerse pochas. Cuando estén tiernas, subimos el fuego para dorarlas ligeramente. Agregamos la harina y rehogamos un par de minutos, evitando que se queme. Entonces añadimos el caldo y dejamos espesar a fuego lento la salsa. Una vez lista, la pasamos por el chino y la volvemos a poner en la sartén.

Añadimos las albóndigas y dejamos que se cocinen unos 15 minutos a fuego lento y con la sartén tapada.

Imagen: Cocineroandaluz

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

7 comentarios

  1.   rebeca dijo

    hola yo tengo una duda, cuando se dice caldo de pollo o caldo de carne. como lo hago hecho una pastilla de caldo de carne en agua? y lo cuezo?

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Rebeca, nos referimos al caldo líquido, preferiblemente natural y no hecho con pastillas.

      1.    rebeca dijo

        hola alberto y como hago ese caldo? con que, o es de esos de tetabrik, lo digo mas que nada por que el de tetabrik no nos gusta,

        1.    Alberto Rubio dijo

          ¡Pues échale un ojo a estas recetas de nuestro blog!

          Caldo de pollo

          Consomé

  2.   Carmencilla dijo

    Hola, muy buena pinta la receta, pero ¿me puedes decir para cuantos comensales es la cantidad de la receta? Gracias.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Carmencilla, suelen ser para 4 personas

  3.   Marii Flecher dijo

    Hola alberto! no entiendo que es eso de pasarlo por el chino? Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *