Albóndigas de bacalao y morcilla en salsa verde

En Semana Santa, bacalao por tradición. Para innovar, la morcilla combinada con este pescado en salazón. También habremos podido comprobar como la salsa verde se adapta perfectamente a los platos de pescado. Como el bacalao es un pescado con un sabor particular, os propongo cambiarlo por otro pescado. Lo mismo podrías hacer con el perejil de la salsa. ¿Pondrías otra hierba? Por ejemplo, existen morcillas aliñadas con hierbabuena. Así que podemos sustituir esta planta por el perejil.

Ingredientes: 500 gr. de bacalao, 1/2 morcilla de cebolla, 1 huevo, 200 ml. de leche, 100 gr. de miga de pan, sal, 5 gr. de piñones tostados, 100 gr. harina, aceite de oliva, 1/2 cebolla picada, 1 ajo picado, 1 cucharada de harina, 200 ml de vino blanco, 500 ml. de fumet o caldo de bacalao, perejil picado

Preparación: Ponemos la miga de pan en leche y formamos una masa junto con la morcilla machacada y los piñones picados. Por otro lado, cortamos a pedacitos muy pequeños el bacalao picado sin piel y lo mezclamos con el huevo. Sazonamos, unimos todos estos ingredientes y formamos las albóndigas. Las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas en un poco de aceite.

Para la salsa verde ponemos echamos un buen un chorro de aceite de oliva en una sartén honda y pochamos el ajo junto con la cebolla bien picaditos hasta que cojan color. Echamos la harina, removemos un poco y añadimos el vino blanco. Ligamos y cocinamos un par de minutos a fuego lento. Agregamos el fumet y hervimos unos minutos. Entonces incorporamos las albóndigas y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego suave.A última hora echamos el perejil picado o la hierba elegida.

Imagen: Elcorteingles

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *