Albóndigas de champiñones con salsa nata

Si eres vegetariano o te gusta este tipo de comida, la receta que te traigo es todo un lujo para el paladar. Las albóndigas con champiñones y salsa de nata, es un plato delicioso y muy sencillo, que seguro que te encanta.

Ingredientes para 2 personas:
300 gramos de champiñones, un diente de ajo triturado, unas ramitas de tomillo fresco, un huevo, una yema de huevo, 100 gramos de pan integral rallado, 30 gramos de queso parmesano rallado, dos puerros, pimienta blanca molida, nuez moscada rallada, 100 gramos de crema fresca, dos cucharadas de zumo de limón, 100 gramos de roquefort y dos cebollinos.

Preparación: lavamos los champiñones y los picamos en trozos muy pequeños, picamos el ajo, y lavamos el tomillo y lo deshojamos. Amasar los champiñones con el ajo, el tomillo, el queso, el huevo, la yema, el pan, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Formar con la masa unas albóndigas del tamaño de una nuez.

Por otro lado, lavamos y limpiamos bien los puerros, para cortarlos en finos aros. Y en una fuente reflactaria ponemos los puerros con la crema fresca y el zumo de limón. Salpimentar y colocar las albóndigas encima.

Quitar la corteza al roquefort, cortarlo en lonchas finas y cubrir con él las albóndigas. Meter en el horno (centro) y cocer 30 minutos a 170 ºC hasta que las albóndigas estén bien doradas.

Poco antes de concluir el tiempo de cocción, picar el cebollino y espolvorear las albóndigas. Se sirven con patatas cocidas con piel.

Vía: Cocina Salud
Imagen: Cocina Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.