Albóndigas de mero con salsa de verduras

Si el pescado y las verduras no son precisamente santo de devoción de nuestros niños, aquí tenéis una receta en la que los pequeños podrán tomar estos alimentos esenciales en su dieta de una manera cómoda y sin rechistar.

Como pescado, tenemos el mero. El mero se cocina en forma de albóndigas, unas bolitas rebozadas la mar de atractivas para los niños. La verdura se camufla en una salsa cuyo color verde y sabor suave llamará la atención de los niños.

Para estas albóndigas de mero necesitamos:

500 gr. de mero en filetes
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo pequeño
1 diente de ajo
20 gramos de miga de pan
100 gramos de hojas de acelgas
50 gramos de guisantes
1 decilitro de nata líquida
Perejil picado
1 huevo
Pan rallado
Aceite y sal

Preparación:

Comenzamos con las albóndigas. Desmenuzamos los filetes de mero sin piel ni espinas. Picamos finamente media cebolla, medio pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo y los salteamos en una sartén con un poco de aceite.

Cuando estén cocinadas las verduras y el ajo, escurrimos del aceite y junto con el mero desmenuzado, la miga de pan, el huevo batido, el perejil picado, un poco de sal y pimienta blanca, hacemos una masa homogénea.

Amasamos bien, formamos las albóndigas del tamaño de un huevo y las pasamos ligeramente por pan rallado.

Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente, volteándolas para que se doren y reservamos.

Cortamos en tiras la otra mitad del pimiento verde, la media cebolla que nos queda y los salteamos. Cuando esté blanda esta verdura añadimos las hojas de acelga, los guisantes, un vaso de nata y dejamos que cueza el conjunto durante 10 minutos.

Una vez cocinada la salsa, añadimos un poco de perejil y trituramos con la batidora. Para obtener una salsa más fina pasamos la salsa por un colador y ponemos a punto de sal.

Servimos en un plato vistosamente poniendo un lecho de crema de verduras y encima unas cuantas albóndigas. Podemos adornar con tiritas de pimiento rojo y perejil picado.

Vía: Consumer

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *