Albóndigas de Vigilia con proteína de río o de mar, a elegir

Albóndigas de Vigilia con proteína de río o de mar, a elegir


Viernes de Dolores, casi en puertas de la Semana Santa, y muchos no comerán carne hoy. He aquí otra idea para evitar comer la proteína animal, precisamente usando proteína de río. La receta es con trucha, pero igualmente podríamos usar atún (que ya empieza la temporada) o incluso salmón. Ideales para que los niños coman pescado.

Para 4 personas: 850-900 g de trucha limpia, 8 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 patatas, 2 dientes de ajo frito, 200 g de cebolla pochada, 100 g de pimiento verde pochado, 2 huevo, 100 g de harina, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de slasa Worcestershire, 2 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: comenzamos picando menuda la cebolla y los ajos; los pochamos en una cazuela con un par de cuchararadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los tomates troceados, una pizca de sal y el azúcar; removemos, tapamos, y cocemos a fuego fuerte durante 25 minutos aproximadamente. Pasamos el tomate por el pasapurés y ponemos salsa de soja y salsa Worcestershire. Mezcla bien.

Picamos finamente la carne de trucha (sin nada de espinas) a cuchillo y lo ponemos en un cuenco junto con la cebolla pochada, el pimiento verde pochado y el ajo frito finamente picado. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta. Añadimos los huevos semibatidos y mezclamos bien. Formamos las albóndigas y las enharinamos, sacudiendo el exceso. Seguidamente las freímos en una cazuela con un chorrito de aceite.

Pelamos y cortamos las patatas en dados que freímos en una sartén con aceite. Ponemos la salsa de tomate en una cazuela amplia y baja, añadiendo las albóndigas y las patatas. Cocinamos durante 5 minutos (tapado) a fuego medio para que tomen el sabor del tomate y emplatamos. Sirve con pan para mojar.

Imagen: laist

Otras recetas interesantes