Ingredientes
- Para 4 personas
- 500 gr de carne picada de pavo
- Media cebolla picada
- Un diente de ajo picado
- 1 huevo duro
- 1 huevo
- 250 gr de queso rallado
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Salsa de tomate
- Perejil
Albóndigas y tomate, la combinación perfecta para hacer un plato de lo más delicioso. Las albóndigas que vamos a preparar hoy van al horno. Con mucho menos aceite y muy muy jugosas gracias al queso rallado que llevan en su interior como sorpresa. ¿Te animas a prepararlas?
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados. En un bol, pon la carne picada de pavo, la sal, la pimienta, la cebolla, y el ajo picado, el huevo cocido picado y el queso rallado. Remueve todo hasta que esté bien integrado. Con unos 500 gramos te saldrán unas 16 albóndigas.
Empieza a hacer pequeñas bolitas en forma de albóndigas.
En un plato pon el pan rallado, y en otro el huevo batido. Pasa cada una de las albóndigas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
Prepara una bandeja previamente aceitada con un poco de aceite de oliva virgen extra y ve colocando una a una cada albóndiga. Hornea durante unos 15 minutos hasta que estén bien cocidas.
En una cacerola, añade un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade las albóndigas y la salsa de tomate. Remueve todo hasta que las albóndigas estén empapadas en el tomate y una vez estén apaga el fuego.
Ponles un poco de perejil por encima, y sírvelas bien calentitas.
Sé el primero en comentar