Ingredientes
- para 4 personas
- 400 gr de carne picada de pollo
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Medio diente de ajo
- 200 gr de queso parmesano
- 200 gr de pan rallado
- Aceite de oliva
- Un huevo
- Taquitos de mozzarella
- Orégano, sal y pimienta
¿Cansado de preparar siempre las mismas albóndigas? Que si de pollo o de ternera, pero siempre de la misma forma o secas o en salsa…. Pues bien esta receta seguro que te va a encantar, porque se trata de unas albóndigas diferentes donde el protagonista es el queso y el horno. Si, como lo oyes, estas albóndigas de pollo van al horno y tienen un jugoso corazón de queso mozzarella.
Preparación
Coge la carne picada de pollo, el pimiento rojo troceado, la cebolla, el ajo, el queso parmesano rallado, y el orégano junto con la sal y la pimienta y haz una masa compacta.
Una vez las tengas, prepara la cobertura crujiente de pan rallado con unas gotitas de aceite de oliva. Mezcla todo bien, y deja apartado.
En un bol bate el huevo y añade la carne ya marinada. Mezcla todo, y prepara una bandeja de muffins y coloca unas cuantas cucharadas de la mezcla de pollo y justo en el centro, unos cubitos de queso mozzarella. Pon encima de la carne un poco de queso parmesano, y espolvorea con la mezcla de pan rallado todas las albóndigas.
Una vez las tengas listas, pon el horno a precalentar 180 grados y hornea la bandeja con las albóndigas durante 30 minutos a 180 grados. Sírvelas con la salsa preferida de los peques, verás como las disfrutan.
Sé el primero en comentar