Albóndigas tierra y mar: pavo, chocos y salsa de pascado a la naranja.


Una peculiar combinación tierra y mar mezclando la carne de pavo de las albóndigas con choco o sepia. Las albóndigas además hierven en caldo de pescado, y créanme, los sabores se complementan a la perfección. Si ves que la mezcla para las albóndigas queda muy compacta, será suficiente con añadir un chorrito más de leche. Si queda muy suelta, con añadir un poco más de miga de pan bastará.
Ingredientes: 500 g de carne picada de pavo, 1 sepia, 250 ml de caldo de pescado, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, ralladura de 1 naranja, 100 gr de Almendras, 1 huevo, 2 cucharadas de tomate frito casero, 50 g de miga de pan, 100 ml de leche, harina para rebozar, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.

Preparación: en un cuenco o ensaladera mezclamos la carne picada con los huevos, el pan y la leche; salpimentamos y mezclamos. Damos forma a las albóndigas, las enharinamos y las freímos en aceite bien caliente. Las sacamos a una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de grasa y reservamos.

Picamos la cebolla menuda y laminamos el ajo. Por otro lado, cortamos en tiras el choco y majamos las almendras. En una sartén pochamos las verduras, añadimos el choco y lo salteamos. Incorporamos el tomate y las almendras; rehogamos a fuego medio-fuerte. Ponemos las albóndigas en la sartén. Regamos con el caldo de pescado las albóndigas y ponemos la ralladura de naranja; hervimos unos minutos y servimos.

Imagen: everydaymommy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *