Alboronía, para vegetarianos y público en general


Un plato 100% vegetal y una bomba de vitaminas y sabor. La alboronía es una receta que proviene de la cocina árabe hispánica, un plato que algunos han venido a denominar como un pisto precolombino. Con el descubrimiento de América se vio enriquecida con productos del nuevo mundo como el tomate y el pimiento. Hoy día, hay tantas recetas como regiones en España. Puedes servirla con un huevo pochado o frito para hacerlo un plato aún más completo si cabe.
Ingredientes: 4 berenjenas, 1/2 Kg de calabaza, 1 pimento verde, 1 calabacín pequeño, 1/2 Kg de tomates, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: primero, pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los ponemos en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite a pochar. Picamos el pimiento verde y añadimos al sofrito y añadimos un poco de sal para que suden las verduras. Por otro lado, lavamos y cortamos en dados las berenjenas y quitamos la piel a la calabaza y la partimos en cubos. Incorporamos estos dos ingredientes a la cazuela y sofreímos durante 10 minutos.

Después lavamos y troceamos el calabacín con piel y lo añadimos a la cazuela junto con la berenjena y la calabaza. Transcurridos 5 minutos, apartamos la cazuela del fuego y agregamos el pimentón, el vinagre y la pimienta; mezclar todo con cuchara de palo. Ponemos de nuevo al fuego, añadimos el tomate previamente pelado despepitado y troceado y dejamos cocer unos 15 minutos más. Rectificar de sal y añadir un poco más de pimienta si se desea.

Imagen: tulollevas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *