Alcachofas con champiñones y guisantes

Hoy os traigo otra receta súper ligera, para ir compensando los atracones de estas navidades. Una receta a base de verduras muy saciantes y deliciosas, que aunque no lo creas, seguro que tus niños aceptan a comérselas sin problemas.

Ingredientes para 4 personas: ocho alcachofas, 75 gramos de tofu, tres cucharadas de guisantes, 250 gramos de champiñones, una cebolla, tres dientes de ajo, 50 gramos de pan rallado, el zumo de un limón, un cuarto de vaso de vino blanco, tres cucharadas de aceite, media cucharadita de orégano, perejil y sal.

Preparación: preparamos las alcachofas, cortándole el tallo, pero dejando una buena base, para que se mantengan de pie en una bandeja. Retiramos las hojas exteriores mas duras y ahuecamos el interior cortando la parte de arriba.

Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén, después añadimos el tofu, removemos y añadimos los guisantes, los champiñones en láminas y el perejil picado. Rehogamos todo hasta que este tierno, sacamos del fuego y añadimos el pan rallado y un poco de orégano.

Rellenar los corazones de alcachofas con la mezcla y colocarlas apretadas en una olla con unos 4 centímetros de agua, el vino blanco y el zumo de limón. Llevarlas a ebullición con la olla tapada, reducir el fuego y dejar cocer una hora hasta que estén tiernas. Si hace falta, se puede añadir más agua.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Nutrición y dietas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *