Alcachofas con gambas gratinadas

Este plato tiene muchas ventajas a la hora de darlo a los niños. Los corazones de alcachofa son limpios y tiernos, va gratinado y tiene una presentación en forma de montadito muy atractiva. Como primero va muy bien, ya que lleva ingredientes suaves como la verdura y el marisco, o incluso como aperitivo, ya que podemos servirlo en forma de canapé o bocadito en un buffet.

Ingredientes: 8 alcachofas grandes, 16 de colas de gamba, 150 gr. de queso de cabra en rulo, 2 cebollas, unas hojas de albahaca, sal, aceite de oliva, pimienta y zumo de limón.

Preparación: En primer lugar, limpiamos las alcachofas y dejamos solamente los corazones. Los cocemos en abundante agua con sal y zumo de limón hasta que estén tiernos. Una vez cocidos, los reservamo en el caldo hasta que se enfríen.

Mientras tanto sofreímos las cebollas en juliana en una sartén con aceite y sal. Salpimentamos las gambas y las salteamos igualmente sin cocinarlas mucho. Cortamos el queso de cabra en rodajas finas.

Escurrimos los corazones de alcachofas y les ponemos una cucharada de cebolla pochada sobre cada uno.
Ponemos dos gambas sobre la cebolla, encima una hoja de albahaca y, por último, una rodajita de queso de cabra. Metemos en el horno las alcachofas a gratinar hasta el queso se funda un poco y se dore.

Imagen: Tusrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *