Alcachofas especiales

Os traemos hoy una receta de alcachofas rellenas de fácil factura y gran resultado. Lo simple es, en la mayoría de las ocasiones, lo que más nos gusta. En esta ocasión sería bueno probar este rico vegetal y camuflarlo para que los más pequeños lo tomen sin problemas.

Ingredientes:

8 alcachofas
200 grs. de jamón cocido
200 grs. de queso rallado
150 ml. salsa bechamel
100 ml. vino blanco
Mantequilla

Preparación:

Comenzamos cortando las puntas y los tallos de las alcachofas, les vaciamos el centro. En cacerola aparte ponemos agua a hervir, cuando rompa el hervor añadimos un puñado de sal y las alcachofas, un chorro de zumo de limón impedirá que se oxiden.

Cociéndose tendrán que estar durante 30 minutos para que queden blandas. Mientras tanto podemos ir picando el jamón y haciendo la bechamel. Ponemos a precalentar el horno a unos 180 grados.
Untamos una fuente de horno con mantequilla. Sacamos las alcachofas, escurrimos bien y vamos rellenando de jamón y bechamel los huecos de las alcachofas. Metemos en el horno tras espolvorearlas con queso rallado.

Echamos el vino blanco en la fuente y esperamos a que se hagan las alcachofas. Con 20 minutos de horno estarán listas para servir. En el maridaje casi exigen vino blanco o cava, plato de gran resultado y sabor para paladares amables. Seguro que la repetiréis más de una vez.

Imagen: Lars von Trier.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *