Alergia al huevo, ¿cómo puedo sustituir el huevo en mis recetas?

Cada vez nos encontramos con más alergias en los peques de la casa, y el huevo es uno de los alimentos más alergénicos en niños de entre 1 y 2 años, es un proceso largo, pero si se hace pausadamente y con la ayuda de un médico, el niño termina tolerando este alimento a partir de los 3 años.

Mientras esto no sucede o en los casos en los que el niño sigue siendo intolerante, ¿qué otras opciones tenemos? ¿cómo podemos sustituir el huevo en nuestras recetas? Hoy os voy a dar unos pequeños trucos para que puedas preparar cualquier tipo de plato que tiene huevo, sin huevo.

Cómo sustituir el huevo en las tortillas

Aunque hace muy poquito os expliqué paso a paso cómo hacer una tortilla de patata sin huevo, puedes sustituir el huevo por:

  • Agar-agar en polvo, que tiene una textura similar a la del huevo. Infusiona este alga en leche hasta que hierva, y después déjala cuajar con el resto de ingredientes en un molde en la nevera durante unas 2 horas.
  • Una cucharada de harina de garbanzos con dos cucharadas de leche, siempre tostando la harina antes para que no te quede cruda.
  • Una cucharada de harina de soja y dos de leche.
  • Una cucharada de harina de maíz y dos de leche.

Cómo sustituir el huevo en los crepes

Sustitúyelo por 100 gr de harina y 1/2 vaso de agua con gas. Mezcla la harina con el agua con gas, con cuidado para que no se formen grumos. Añade un poco de sal si el crepe es salado y azúcar si es dulce, y una cucharada de aceite. Mezcla todo y deja reposar mientras le añades el resto de ingredientes:

  • 1/2 taza leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de margarina derretida
  • 1 taza de harina
  • Sal o azúcar

Mezcla todo con la ayuda de una batidora hasta que quede sin grumos, y deja que la masa repose en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Cómo sustituir el huevo en los rebozados

Utiliza zumo de naranja, pasando lo que quieras rebozar por una mezcla de agua, harina y pan rallado.

Cómo sustituir el huevo en las tempuras

Pon 3 vasos de agua muy fría y 100 gr harina tamizada.

Cómo sustituir el huevo en las albóndigas y hamburguesas

Utiliza copos de avena remojados en agua y miga de pan remojada en leche. Añade una manzana rallada, y puré de patata o pan rallado.

Cómo sustituir el huevo en pasteles y galletas

En vez de huevo, añade un plátano maduro triturado junto al resto de ingredientes. Le dará suavidad, aroma y volumen. También puedes añadir una manzana rallada.

En Recetin: Otras recetas sin huevo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *