Porque comer sano también puede ser un placer. El aliño en la ensalada es esencial para culminar un plato de otro modo a veces resultaría bastante soso. Sin embargo, con aliños como el que hoy preparamos, una simple mezcla de luchugas se convertirá en un estupendo manjar.
Puedes usar este aderezo sobre tomates, pepinos en rodajas, o mezclar todo ello y crearte un ensalada a tu gusto con tus ingredientes favoritos.
Este Aliño de de mostaza, miel y limón pondrá el toque perfecto en cualquier ensalada
Ángela
Cocina: tradicional
Tipo de receta: salsas
Tiempo total:
Ingredientes
180 ml de zumo natural de limón
2 cuch. soperas de miel
2 cdtas. de ralludura de limón (sólo parte amarilla)
2 cdts. de mostaza de Dijon
80 ml de aceite de oliva VE
2 cdts. de cebollino picado
2 cdts. de eneldo fresco picado
2 cdts. de perejil fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Tendremos exprimidos los limones, picadas las hierbas y a mano el resto de ingredientes.
Ponemos en un frasco limpio de cristal con tapadera el zumo, la miel, la mostaza y la ralladura de limón (sólo la parte coloreada de la cáscara para que no amargue).
Añadimos las hierbas, sal y pimienta al gusto y vertemos el aceite. Cerramo el bote y agitamos bien hasta que emulsione y todo quede integrado.
Puedes tener este aliño en el frigorífico conservado en el bote hasta una semana y usar la cantidad que necesites para tus ensaladas.
NOTA: Las hierbas propuestas puedes cambiarlas por otras de tu gusto como mejorana, tomillo (normal o limonero), salvia… Juega con éstas y obtendrás sabrosas varientes.
Sé el primero en comentar