10
Se acabaron las fiestas y volvemos a la rutina. Así que volvemos con platos sencillos, para el día a día, para comer bien y disfrutar con toda la familia. Hoy os enseño como preparamos en casa unas alitas de pollo a la barbacoa. Ya sabéis que me gustan las recetas sencillas y esta es una de ellas, fácil y sin ensuciar demasiado en la cocina.
Las alitas son una de las partes más melosas y jugosas del pollo y en esta receta quedan geniales. Aunque si lo preferís también podéis preparar la receta con muslos o con pechugas o contramuslos troceados.
- 1 kg de alitas de pollo
- 3 patatas grandes
- ½ cebolla
- aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- sal
- pimienta
- albahaca
- salsa barbacoa
- En una bandeja apta para horno echar un chorrito de aceite de oliva y colocar las patatas peladas y cortadas en daditos.
- Salpimentar las patatas al gusto y distribuir por encima la cebolla cortada en juliana.
- Espolvorear con la albahaca y verter el vino sobre las patatas.
- Encender el horno y precalentarlo a 210ºC.
- A continuación limpiar las alitas, retirar las plumas y cortarlas en dos.
- Salpimentar las alitas al gusto y colocarlas sobre las patatas. Echar un chorrito de aceite por encima.
- Introducir en el horno y hornear durante unos 20 minutos.
- Seguidamente sacar la bandeja del horno y con ayuda de un pincel untar las alitas con salsa barbacoa por las dos caras.
- Dejar las alitas con la piel hacia arriba y volver a introducir en el horno durante unos 20-30 minutos más. Se puede ir dando la vuelta a las alitas si vemos que se doran excesivamente por uno de los lados.
- Comprobar que las patatas están hechas pinchándolas con un palillo y que las alitas se han dorado. Si fuera necesario alargar el tiempo de cocción hasta que veamos que las patatas están blanditas.
2 comentarios, deja el tuyo
La haré seguro. A mis cachorros les va a encantar
Perfecto. Ya nos contáis si os han gustado.
Gracias por seguirnos!