Alitas de pollo al horno con salsa teriyaki

Deliciosas y crujientes alitas de pollo con salsa teriyaki, esta maravillosa salsa oriental que combina genial tanto con carnes como con pescados (con atún por ejemplo). En este caso, la salsa va enriquecida con piña que le da un punto muy especial. Normalmente, las alitas vienen listas para cocinar, pero si vinieran con las puntas, mejor quitárselas.
Ingredientes: 1,5 kilos de alitas de pollo, aceite de oliva virgen extra, harina. Para la salsa: 1 lata de piña en su jugo, 120 ml de salsa de soja, 60 ml mirin (vino de arroz) o vino blanco en su defecto, 20 g de jengibre fresco rallado, 2 dientes de ajo, 60 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de vinagre de arroz o de manzana en su defecto, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de harina de maíz (maicena), 1 cucharada de agua fría.

Preparación: para hacer la salsa, ponemos en el vaso de la batidora la piña escurrida, la salsa de soja, el vinagre de arroz, y el aceite de sésamo. Trituramos hasta que quede homogéneo. En este punto, podemos decidir si queremos una salsa más fina (sin tropezones) pasándola por un colador o por un chino.

En un bol pequeño mezclamos la harina de maíz con el agua fría. Con un tenedor rompemos los posibles grumos hasta que quede totalmente diluida. Llevamos la salsa teriyaki a una sartén y cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego e incorporamos la harina de maíz diluida. Removemos con rapidez hasta que espese. Dejamos enfriar y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C. Embadurnamos las alitas con aceite de oliva y las enharinamos, sacudiendo el exceso de harina. Colocamos las alitas en una fuente de horno en sola capa. Las horneamos durante 20 minutos por un lado y otros 20 por el otro, hasta que estén doradas y crujientes. Servimos las alitas cubiertas con la salsa teriyaki o bien ponemos la salsa en un cuenco para que los comensales puedan mojar.

Imagen: find300chickenrecipe

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *