Alitas de pollo al tandoori masala

La cocina india es potente tanto en sabor como en color, gracias sobre todo al uso (o abuso) de las especias. El tandoori masala es una mezcla de especias entre las que se pueden encontrar el cilantro, la canela, la cayena, el cardamomo, el comino, la pimienta, el jengibre, el clavo, el ajo, el laurel, la nuez moscada o el fenogreco. El color rojizo característico de este pollo se debe a que se le añaden colorantes alimentarios. Da la casualidad que esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el tandoor, un horno de barro a carbón rotatorio y con forma cilíndrica.

Ingredientes: 1 kg. de alitas de pollo, 4 yogures naturales, 2-3 cucharadas de tandoori masala

Preparación: Limpiamos bien las alitas, las secamos y las ponemos a macerar con el tandoori masala y el yogur. Las dejamos reposar unas doce horas en la nevera. Pasado el tiempo, tendremos una carne rojiza en la que habrán penetrado los sabores del tandoori.

Entonces ponemos el pollo escurrido en una bandeja de horno y lo cocemos a 200 grados hasta que se dore bien por todos los lados y haya perdido los jugos de cocción. Podemos servir el pollo con más yogur mezclado con tandoori.

Imagen: Foodpages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.