Alitas de pollo Buffalo, agripicantes

Las estadounidenses “Buffalo wings” no tienen mucho misterio,aunque es verdad que estas alitas de pollo son muy sabrosas y están riquísimas. Tras ser fritas, las alas se recubren en salsas agripicantes (vinagre y cayena), que varían en grado de pique. Para los niños, usaremos una salsa “mild”, la que menos pica. Originales de la ciudad de Buffalo, las “wings” se suelen servir con otras salsas aparte como la de queso azul o con varitas de apio.

Ingredientes para 1 docena de alitas: 3 cucharadas de mantequilla derretida, 2 cucharadas de salsa picante (Tabasco), 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de guindillas en polvo, un poco de pimienta negra, aceite para freír

Preparación: Ponemos primeramente las alitas de pollo en una bolsa de plástico.

Por otro lado, Mezclamos la mantequilla derretida, el vinagre, la salsa picante, el pimentón, la sal, la pimienta de cayena y la pimienta negra. Reservamos un poco menos de la mitad de esta marinada y la demás la vertemos en la bolsa de las alitas.

Agitamos la bolsa cerrada y dejamos reposar una media hora. Escurrimos después las alitas y las fréimos en aceite caliente hasta que estén bien crujientes. Las dejamos escurrir muy bien de aceite y las salseamos con la marinada reservada.

Imagen: Mediavida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *