Almejas en salsa con jamón: para mojar sopones


Una rica receta de la de mojar sopones en la salsa. Da igual que compres almejas, que berberechos. En cualquier caso, un par de horas antes hay que ponerlos en agua con sal para que pierdan la arena que traen. Los bivalvos son filtradores y empezarán a hacer precisamente esto, pero expulsando la que tengan en su interior. En el proceso de cocción, desecha cualquiera que no se haya abierto, pues es un indicador de que está en mal estado y así evitamos intoxicaciones innecesarias.

Ingredicentes:

400 gr de almejas o de berberechos

200 ml de nata fresca

1 cebolleta

1 puerro

150 g de taquitos de jamón

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino fino de Jerez o amontillado

Preparación:

Un buen rato antes de ponernos manos a la obra, cubrimos las almejas o berberechos con agua y una cucharada de sal para que suelten la arena. Enjuagamos bien depués.

Lavamos las verduras. Picamos la cebolleta y el puerro en julina fina. Pochamos en una sartén con una cucharada de aceite la cebolleta, el puerro (sólo la parte blanca) y el ajo laminado. Añadimos las almejas y regamos con el vino; tapamos y dejamos que se abran. Las que transcurridos 5 minutos no se hayan abierto las desechamos.

Añadimos la nata y cocinamos a fuego lento durante 3 minutos más. Por último, ponemos el jamón cortadito en taquitos. No añadimos más sal por el jamón, pero prueba la salsa y rectifica si es necesario. Espolvoreamos con perejil picado.

Imagen: thedogsbreakfast

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *