Almendras garrapiñadas con sabor a canela: chuches sanas

Sencilla receta de almendras garrapiñadas con sabor a canala y hechas en el horno. Salen exquisitas y son cómodas de hacer y no ensuciamos casi nada pues las hacemos en el horno. Ideales para picar, para una merienda, ver el fútbol o llevártelas a ver las procesiones de tu pueblo. A los niños les encantará y serán siempre mejores y más sanas que las chuches.

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharadita de agua, 1 cucharadita de vainilla, 4 tazas de almendras enteras, 1/4 taza de azúcar moreno, 1/4 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela

Preparación: batimos la clara de huevo, el agua y la vainilla en un cuenco grande de vidrio hasta que esté espumoso. Añadimos las almendras. Mezclar el azúcar, la sal y la canela; espolvoreamos sobre lo anterior. Removemos hasta que esté bien mezclado y las almendras bien cubiertas.

Vertemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornemos a 250 º C durante 60-90 minutos, revolviendo ocasionalmente. Han de adquirir un bonito color tostado pero ¡Cuidado que no queremos que se quemen!

Imagen y adaptación: creationsbykara

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *