“Alta Cocina Low Cost” en Canal Cocina

Andrés Madrigal, uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico actual y que cuenta con una Estrella Michelín, estrenará el próximo 1 de abril en Canal Cocina el programa Alta Cocina Low Cost, para demostrarnos cómo se puede hacer alta cocina con productos tradicionales de calidad y a precios ajustados.

Para conseguir los mejores ingredientes y al mejor precio, Madrigal propone un retorno a los mercados tradicionales en busca de productos de temporada, frescos y de calidad. A partir de aquí, comienza un minucioso proceso de cocina que, en la mayoría de los casos, requiere tiempo y dedicación.

En cada programa, Madrigal describe los pasos a seguir para realizar dos platos de “alta cocina” tomando como punto de partida una selección de carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres y hortalizas que se utilizan de forma cotidiana en la cocina tanto por su aporte nutritivo como por su precio.

De esta forma, elaborará recetas tan novedosas y exquisitas como la el magret de pollo con pomelos rosas y naranja sobre ensalada de espinacas; el solomillo de cerdo ibérico al whisky con parmentier de orejones o la lasaña fría de verduras con queso de cabra y langostinos.

Para obtener este tipo de platos, el chef insiste en la importancia de aportar a las recetas determinadas esencias y texturas que, aunque se sirven como acompañamiento, marcan la diferencia entre un plato corriente y otro gourmet. Para ello, Madrigal se apoya en aliños elaborados a base de miel, oporto y vinagretas y vegetales como la rúcula, los berros y los brotes de soja.

Asimismo, subraya la importancia de la presentación final de los platos para que desde el principio, resulten atractivos a la vista de los comensales, sobre todo si son niños, que son a quien más les llama la atención esos detalles y los que más se dejan atraer por ellos.

Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *