Alubias con espinacas

Esta receta de alubias con espinacas, es ideal para aquellas personas que sufren trastornos intestinales, es buena para la anemia y el colesterol, ¿Qué mas podemos pedir? Que este deliciosa y eso lo tendrás que comprobar por ti mismo.

Ingredientes para 4 personas: 80 gramos de alubias secas, 120 gramos de zanahorias, 100 gramos de cebolla, 200 gramos de espinacas, dos cucharadas de harina de trigo, dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite y sal.

Preparación: debemos lavar las alubias en agua bien fría y dejar en remojo toda la noche, y con ese mismo agua poner en una cazuela salar y añadir en trozos la cebolla, los ajos y las zanahorias, con laurel.

Lo cocinamos a fuego lento, hasta que estén en su punto, siempre cuidando que estén cubiertas por el agua, las escurrimos, y con la cebolla y la zanahoria hacemos un puré, que verteremos por encima de las alubias.

Freír un poco de harina, retirar y añadir una cucharadita de pimentón y un poco de caldo de cocción. Verter sobre las alubias. Cocer 5 minutos más. Acompañar con las espinacas cocidas.

Vía: Cocina ligera
Imagen: Tu cocina facil

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *