Amaretti, galletas de almendra amarga

Ligeramente amargos, por eso los italianos los llaman amaretti, estas galletitas crujientes de almendras son ideales para servir a modo de pastas de té o para emplearlas en otros postres que requieran masas a partir de galletas o bizcochos duros. Por ejemplo, los podemos machacar para hacer la base de la tarta de queso o trocearlos para incluirlos en un pudding. ¿Algo más? Seguro que se a ti te ocurren más recetas en las que meter los amaretti.

Ingredientes: 200 gr. de almendras molidas, 50 gr. de almendras amargas molidas, 300 gr. de azúcar, 3 claras de huevos grandes

Preparación: Comenzamos montando las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco. Acabado este paso, agregamos las almendras a las claras y mezclamos con cuidado, mediante movimientos envolventes de arriba hacia abajo.

Sobre una bandeja forrada con papel de horno, colocamos montoncitos de masa redondeados para formar los amaretti. Horneamos a 100 grados durante unos 40 minutos. Los amaretti deben dorarse y secarse. Fuera del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Tortealcioccolato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *