Animal crackers: galletas de avena con forma de animales


¿Qué hacer con los niños el fin de semana? ¡Pues galletas! Una receta para los más jóvenes de la casa y para los jóvenes de corazón. Les podemos dar cualquier forma pero en este caso se las damos de animales (moldes que venden en cualquier ferretería o tienda del ramo). Ricas, ricas, hechas en casa y con un aporte extra de fibra porque llevan copos de avena. Ingredientes: 120 g de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1 chdta. de canela molida, 1 pellizco de mezcla de 4 especias (clavo, jengibre, nuez moscada, canela), un pellizco de sal, 1 cdta. de levadura en polvo, ½ de copos de avena, 1 ½ tazas de de harina, 2 cdtas. de cacao en polvo (opcional).

Preparación: mezclamos la mantequilla (que ha de estar blandita) con el azúcar hasta que quede cremoso; añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos bien. Ponemos a la mezcla las especias y la sal. Finalmente, incorporamos la harina, la levadura (mezclada con la harina) y los copos de avena (y el cacao si así lo queremso). Mezclamos bien hasta que tome consistencia y hacemos una bola con la masa. Dejamos reposar en el frigo mínimo 1 hora, o máximo desde la víspera.

Cuando esté lista la masa, enciende el horno a 180 º C para que se vaya precalentando. Cogemos un buen trozo y lo estiramos con un rodillo sobre la superficie de trabajo bien limpia hasta obtener un grosor de 5-6 mm.

Cortamos las galletas con los corta-pastas en forma de animales y las cocemos sobre la bandeja forrada de papel de horno entre 5-7 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: erincooks

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anto dijo

    Hola, cuántas saldrían con estás cantidades?