Animal crackers: galletas de avena con forma de animales


¿Qué hacer con los niños el fin de semana? ¡Pues galletas! Una receta para los más jóvenes de la casa y para los jóvenes de corazón. Les podemos dar cualquier forma pero en este caso se las damos de animales (moldes que venden en cualquier ferretería o tienda del ramo). Ricas, ricas, hechas en casa y con un aporte extra de fibra porque llevan copos de avena. Ingredientes: 120 g de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1 chdta. de canela molida, 1 pellizco de mezcla de 4 especias (clavo, jengibre, nuez moscada, canela), un pellizco de sal, 1 cdta. de levadura en polvo, ½ de copos de avena, 1 ½ tazas de de harina, 2 cdtas. de cacao en polvo (opcional).

Preparación: mezclamos la mantequilla (que ha de estar blandita) con el azúcar hasta que quede cremoso; añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos bien. Ponemos a la mezcla las especias y la sal. Finalmente, incorporamos la harina, la levadura (mezclada con la harina) y los copos de avena (y el cacao si así lo queremso). Mezclamos bien hasta que tome consistencia y hacemos una bola con la masa. Dejamos reposar en el frigo mínimo 1 hora, o máximo desde la víspera.

Cuando esté lista la masa, enciende el horno a 180 º C para que se vaya precalentando. Cogemos un buen trozo y lo estiramos con un rodillo sobre la superficie de trabajo bien limpia hasta obtener un grosor de 5-6 mm.

Cortamos las galletas con los corta-pastas en forma de animales y las cocemos sobre la bandeja forrada de papel de horno entre 5-7 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: erincooks

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *