Anticuchos, receta con corazón

El anticucho es un plato de origen peruano que consiste en una brocheta de carne marinada en un aliño muy especiado y cocinada a la parrilla. La preparación de anticuchos con corazón de ternera es una de las más populares.

Estos anticuchos van dedicados a los que queréis ponerle un poquito de corazón a la festividad de San Valentín pero sin que este día os empalague demasiado… ;)

Ingredientes: Filetes de corazón de ternera, cilantro y/o perejil picado, vinagre o zumo de limón, ajos picados, cebolleta picada, un poco de guindilla verde fresca picada

Preparación: Una vez limpios los filetes de corazón, los troceamos los marinamos en una mezcla con todos los demás ingredientes. La marinada la haréis a vuestro gusto, añadiendo la cantidad de cada componente que prefiráis. Lo que sí es importante que en su conjunto, la marinada sea la suficiente como para cubrir y aliñar bien la cantidad que hayáis puesto de filetes de corazón.

Pasadas unas 4 horas de marinado en la nevera, ponemos 4 trocitos de filete en unos palos de brocheta, los untamos con aceite y el jugo de la marinada y los planchamos en una sartén o parrilla a fuego fuerte hasta que estén tiernos. Podemos ir añadiendo más jugo de marinada durante la cocción de los anticuchos.

Imagen: Plazavea

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *