Aperitivos de queso originales (II)

El post dedicado a los pinchos de queso diferentes y divertidos os encantó. Por eso volvemos con una segunda parte. Esta vez tenemos un queso rebozado con piñones, una tortita crujiente de queso manchego y un cremoso paté de emmental.

Para el queso rebozado procedemos de la siguiente manera. Cortamos el queso en tacos gruesos. Cada dos tacos, entre uno y otro metemos en el centro unos cuantos piñones y presionamos bien, de manera que nos quede un cubo. Rebozamos el queso con harina, huevo y pan rallado. Metemos en el congelador durante una hora y después freímos en aceite. Lo podemos servir con pisto, salsa de tomate y aceites aromatizados.

El crujiente de queso manchego se hace de la siguiente manera. Rallamos el queso manchego curado con un rallador de orificios gordos. Cogemos una sartén antiadherente y la untamos con aceite. Echamos una cucharada de queso mezclada con un poco de harina y la aplastamos. Dejamos que se dore y se endurezca a fuego medio. Damos la vuelta con cuidado y listo. También podemos dorar las tortitas en el horno.

Estos son los pasos para preparar la crema de emmental. Calentamos 5 cucharadas leche, 4 de nata y 60 gr. de mantequilla hasta que se derritan a fuego lento. Añadimos unos 750 gramos de queso y removemos con las varillas a fuego lento hasta obtener una crema. Echamos las especias deseadas. Esta crema está muy buena con comino, pimienta o nuez moscada. Dejamos enfriar y servimos como paté.

Imagen: Nuestrogourmet, Goop, Themaryskitchen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.